Una apuesta decidida del Instituto religioso de las Hijas de Cristo Rey "El amor enseña a enseñar": Nace la Fundación Educativa José Gras

Miembros del patronato
Miembros del patronato

El 12 de mayo de 2021 es el día elegido para la constitución de la Fundación educativa Jose Gras, después de muchos meses de trabajo, preparación y tras la aprobación por parte de la Conferencia Episcopal Española

Marcado por la ilusión y entusiasmo, desarrollará los proyectos apostólicos de los once colegios, una escuela hogar, dos escuelas hogar y centro de día y un centro de día, que las Hijas de Cristo Rey tienen en España

El proyecto dará comienzo de manera efectiva el 1 de enero de 2022, donde seguir soñando juntos con un futuro lleno de esperanza

El 26 de mayo es un día que está marcado en rojo en el calendario del Instituto religioso de las Hijas de Cristo Rey. Tal día como ese, del año 1876, nacía la Congregación fundada por el Venerable Jose Gras, con un carisma muy claro: hacer que Cristo reine en el corazón de los niños y adolescentes, para que así pueda llegar a las familias, y desde ahí a toda la sociedad.

El 12 de mayo de 2021, también pasará a la historia del Instituto, por el ser el día elegido para la constitución de la Fundación educativa Jose Gras, después de muchos meses de trabajo, preparación y tras la aprobación por parte de la Conferencia Episcopal Española.

Dentro de la nueva Fundación se desarrollarán los proyectos apostólicos de los once colegios, una escuela hogar, dos escuelas hogar y centro de día y un centro de día, que las Hijas de Cristo Rey tienen en España. En concreto y en el momento actual siguen evangelizando desde los centros educativos, en estos lugares:

Albuñol (Granada)
Alcalá la Real (Jaén)
Benifaió (Valencia)
El Carballo (Oleiros)
Ferrol (La Coruña)
Granada
Huétor Tájar (Granada)
Jaén
Madrid
Las Rozas (Madrid)
Sevilla
Talarrubias (Badajoz)
Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Oración inicial
Oración inicial

En este camino que juntos van a seguir recorriendo hermanas y laicos, en profunda y convencida misión compartida, se desarrollará una apuesta decidida y generosa por parte del Instituto, que quiere así garantizar la permanencia del carisma y continuar con el sueño que tuvo el Fundador, un apóstol incansable de la soberanía de Jesucristo que tuvo la inspiración del Espíritu para fundar el instituto que cuenta con 145 años de historia. Una historia entregada a la educación, tratando de hacer vida y encarnar el legado de Jose Gras: “El amor enseña a enseñar”.

El Gobierno General y el Patronato de la Fundación se reunieron con el fin de iniciar el nuevo proyecto. Fue un encuentro muy sereno, cordial y entrañable. En el ambiente se dejaba sentir la esperanza y el deseo de seguir aportando lo mejor de cada uno para que el proyecto carismático de José Gras, a través de esta Fundación, siga vivo y vigente en cada una de los colegios y escuelas hogar en España.

El inicio de todo proyecto mueve en las personas muchas emociones, por eso los miembros de la Fundación se sentían iluminados y guiados por el Espíritu de Dios, el mismo que sostuvo al Padre Fundador.

José Grass
José Grass

En el transcurso del encuentro, el Patronato, según los Estatutos de la Fundación, procedió a los siguientes nombramientos:

Hna. Mª del Rocío Ortiz Guillén. Presidenta.
D. Rafael López Sidro Jimenez. Vice-presidente.
Dª Carmen Blazquez Sánchez. Secretaria.
Hna. Dolores López Funes. Vocal.
D. José Vicente Martí Martínez. Vocal
Hna. Flor Mª Porras García Rendueles. Vocal.
Dª Mª del Carmen Tovar Soto. Vocal.

Sin lugar a dudas, este camino emprendido está marcado por la ilusión y entusiasmo, propios de aquellos que ven un horizonte claro y concreto donde seguir desarrollando su vocación docente de manera conjunta entre hermanas y laicos, en definitiva, se abre un contexto que empezará de manera efectiva el 1 de enero de 2022, donde seguir soñando juntos con un futuro lleno de esperanza.

Reunidos
Reunidos

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba