Abierta la inscripción en posgrados, jornadas y cursos presenciales y on-line Nuevo curso de actividades 2021-2022 del Centro de Humanización de la Salud

Nuevo curso de actividades 2021-2022 del Centro de Humanización de la Salud
Nuevo curso de actividades 2021-2022 del Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos presenta su Catálogo de actividades para el próximo curso académico 2021-2022

Una programación anual con jornadas, formación de posgrado y cursos que se adaptan a las necesidades del alumnado, a los que oferta las modalidades presencial y virtual

Retomamos la presencialidad en las Jornadas… Las primeras en llegar, como es tradición, serán las de Humanización de la Salud, en su XXVI edición;  tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre en Madrid.

La propuesta formativa de Posgrados también regresa potente. Son un vehículo privilegiado para generar líderes de conocimiento, incidir en la cultura de la humanización y el cuidado, así como especialmente atractivos en su dimensión práctica

En octubre arrancará la programación de cursos (presenciales, a distancia y en modalidad virtual en directo por videoconferencia) y seminarios presenciales –totalmente gratuitos-

Además, el Centro San Camilo diseña formación a medida para empresas, hospitales, asociaciones, congregaciones, organizaciones o entidades sociales en España, Portugal, Italia y América Latina

(Centro de Humanización de la Salud ).- El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos presenta su Catálogo de actividades para el próximo curso académico 2021-2022. Se trata de una programación anual con jornadas, formación de posgrado y cursos que se adaptan a las necesidades del alumnado, a los que oferta las modalidades presencial y virtual.

En un momento tan especial para la humanidad, profundizaremos claves de valor en las actividades formativas. Iniciativas humanizadoras, surgidas desde las ciencias humanas y desde los valores más genuinamente potenciales de generar bien y salud integral” nos recuerda su director, José Carlos Bermejo.

Jornadas

Retomamos la presencialidad en las Jornadas… Las primeras en llegar, como es tradición, serán las de Humanización de la Salud, en su XXVI edición;  tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre en Madrid.

A continuación vendrán lasXVI Jornadas de Cuidados Paliativos (6 y 7 de octubre) y las XVII Jornadas sobre Duelo (10 y 11 de noviembre).

No faltarán a la cita las IX Jornadas de Ética Asistencial el 8 de marzo, y las XXIII Jornadas de Alzheimer los días 6 y 7 de abril. Por último, el 11 de junio en Barcelona, pondrán el punto y final las VII Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista (ACHE).

Posgrados

La propuesta formativa de Posgrados también regresa potente. Son un vehículo privilegiado para generar líderes de conocimiento, incidir en la cultura de la humanización y el cuidado, así como especialmente atractivos en su dimensión práctica.

Counselling

Son presenciales el Máster de Counselling y el Máster en Intervención en Duelo, ambos con una duración de dos cursos de octubre a junio, mientras que el Máster universitario en Relación de Ayuda y Counselling será on-line, también de octubre a junio.

Con carácter semipresencial se desarrollarán los Diplomas de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares, así como el de Gestión de Centros y servicios para personas mayores y Atención a la Dependencia. Mientras que el de Pastoral de la Salud se realizará on-line. Todos con una duración de octubre a junio.

Cursos

En octubre arrancará la programación de cursos (presenciales, a distancia y en modalidad virtual en directo por videoconferencia) y seminarios presenciales –totalmente gratuitos-.

Hasta julio la oferta es muy amplia en especialidades de gerontología, gestión de centros, counselling, duelo, crecimiento personal, autocuidado, bioética, humanización, pastoral de la salud y espiritualidad.

Entre algunos de ellos, podemos destacar “Claves para la intervención básica en duelo”, “Curso de atención integral al enfermo al final de la vida”, “Atención a la persona mayor en residencias”, “Abusos sexuales contra menores”, “Camino al ser. La escritura interior”,  “Cómo acompañar la soledad no deseada”, “Counselling con mujeres víctimas de violencia de género”, “Intervención con familiares en duelo por suicidio”, etc.

Asimismo, hay desde seminarios de un día hasta cursos que se prolongan durante varios meses, y algunos son gratuitos gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación “laCaixa”.

Formación
Formación

Por otra parte, la batería de cursos a distancia incluye novedades, como “Coronavirus: duelo y esperanza”. Sin olvidar otros temas como el suicidio, eutanasia, culpa y perdón, la inteligencia emocional, la empatía terapéutica o la resiliencia.

Además, el Centro San Camilo diseña formación a medida para empresas, hospitales, asociaciones, congregaciones, organizaciones o entidades sociales en España, Portugal, Italia y América Latina.

MÁS INFORMACIÓN E INCRIPCIONES

www.humanizar.es

Consulta el Catálogo de actividades del Centro San Camilo 2021-2022 AQUÍ

CONOCE NUESTRA FORMACIÓN DE POSGRADO

Primero, Religión Digital
Volver arriba