Del 12 se septiembre al 1 de diciembre en la sede de la Escuela Escuela de Formación Misionera: Nuevo curso presencial

Escuela de Formación Misionera
Escuela de Formación Misionera

La Escuela de Formación Misionera tiene como objetivo ayudar en la formación específica  a la misión ad gentes

El cometido es ayudar a la persona a situarse en otra onda. Superar la tentación del misionero/a 'preparado/a', el misionero/a con prisas que cree que puede permitirse saltarse el tiempo de formación y marchar a enseñar 'lo que ya domina de sobra'

¿Tienes inquietudes misioneras? El curso de formación misionera que anualmente programamos te dará respuestas

Se desarrollará del 12 se septiembre al 1 de diciembre en la sede de la Escuela, localizada en las dependencias que La Salle -Arlep tiene en Madrid

(EF Misionera).- La Escuela de Formación Misioneratiene como objetivo ayudar en la formación específica  a la misión ad gentes. El misionero, la misionera debe aprender a mirar a Jesús misionero constructor de Reino. Y esta lección es más difícil de aprender que la de acumular conocimientos.

El cometido de la Escuela es, ante todo, ayudar a la persona a situarse en otra onda. Debe salir y llegar para ponerse a caminar con sus nuevos hermanos y meter sus pies en los zapatos de ellos, en su cultura, en sus costumbres, con las claves de ellos, porque el Evangelio es Buena Nueva para todas las culturas, Buena Nueva no sólo de la cultura que se trae sino también de la cultura a la que se llega.

¿Cuál es el reto que se nos presenta? El reto es superar la tentación del misionero/a “preparado/a”, el misionero/a con prisas que cree que puede permitirse saltarse el tiempo de formación y marchar a enseñar “lo que ya domina de sobra”.

¿Tienes inquietudes misioneras? ¿Perteneces a una congregación religiosa y piensas en ir a una Misión? ¿Deseas tener una mayor formación en temas de relacionados con las Misiones? ¿Estas en una Misión y deseas actualizar tu formación? El curso de formación misionera que anualmente programamos te dará la respuesta a estas y otras cuestiones.

Este año volvemos al formato presencial. Se desarrollará del 12 se septiembre al 1 de diciembre en la sede de la Escuela, localizada en las dependencias que La Salle -Arlep tiene en Madrid.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba