100º encuentro en Roma de la Oficina Internacional de las Escuelas Católicas La OIEC por el Pacto Educativo Global y la juventud: juntos y en función de la fraternidad

Encuentro en Roma de la Oficina Internacional de las Escuelas Católicas
Encuentro en Roma de la Oficina Internacional de las Escuelas Católicas

Se está llevando a cabo en Roma hoy, 6 de diciembre y mañana, el 100º encuentro del consejo de la Oficina Internacional de las Escuelas Católicas

Por dos días analizarán la situación de las escuelas en el mundo, la promoción del Pacto Educativo Global y la fraternidad

(Vatican News).-La OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica) está celebrando por dos días en Roma su encuentro número 100. La OIEC ha sido reconocida como organización católica internacional por la Santa Sede. Trabaja en estrecha colaboración con el Dicasterio para la Cultura y la Educación Católica (Vaticano). Está reconocida como entidad consultiva por las Naciones Unidas (ECOSOC, Ginebra y Nueva York), la UNESCO y el Consejo de Europa.

Entre los objetivos de la organización, son los de participar en la misión de la Iglesia promoviendo en el mundo un proyecto educativo de inspiración católica; crear y desarrollar vínculos de ayuda mutua y de solidaridad activa y responsable entre los miembros; colaborar con los organismos de la Iglesia universal, con las conferencias episcopales y con otras organizaciones católicas internacionales de educación.

Hervé Lecomte, secretario general de la OIEC

Los temas del programa del encuentro

Los temas que se abordarán en estos dos días son la Fraternidad y compartir, Espiritualidad, Cultura y educación, Comunión con la Iglesia, Contribución a la implementación del Pacto Educativo Global a nuestra escala global.

La oficina se encuentra en 110 países asistiendo a 68 millones de alumnos en más de 210 mil escuelas en todo el mundo.

Ante nuestros micrófonos, el secretario general de la OIEC, Hervé Lecomte, explica el objetivo de este encuentro, trabajar juntos sobre el Pacto Educativo Global, y en función de la fraternidad.

Lecomte afirmó que después de la pandemia, los chicos en las escuelas están pasando por dificultades a nivel emocional. También debido a los diversos conflictos que vive el mundo. Recientemente, creó la Comisión Mundial de la juventud, donde los chicos pueden expresar sus preocupaciones. Todos los temas que ha expuesto la juventud, será compartido en este encuentro en Roma.

Por último, espera que de este encuentro, surjan deseos de revolucionar, trabajar juntos por los chicos, poder dar un dinamismo a los responsables de los países donde está la OIEC. 

Junto al secretario general, también visitaron la sede Radio Vaticana, otros miembros de la Oficina Internacional de Educación Católica: Juan Antonio Ojeda, Sor Ana Julia Suriel, Oscar Pérez Sayago, Rómulo López, y Pedro Huertas. 

Volver arriba