Nuevo catálogo de actividades para el año académico 2023-2024 Oferta formativa para este curso en el Centro San Camilo

Oferta formativa curso 2023-2024 en el Centro San Camilo
Oferta formativa curso 2023-2024 en el Centro San Camilo

Presentamos el nuevo catálogo de actividades para el año académico 2023-2024 con jornadas, posgrados y cursos presenciales y virtuales

(Centro de Humanización de la Salud).- Ya está disponible el folleto informativo con la diversa y actualizada oferta de actividades formativas que organiza el Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Un catálogo con cerca de 80 propuestas que van desde las jornadas gratuitas, pasando por los cursos presenciales, el aula virtual y la formación a distancia, así como los posgrados.

Programación que acogerá principalmente la sede tricantina del Centro (Sector Escultores, 39), además de otras como el Centro de Escucha de Madrid (Avenida Reina Victoria, 8) y el Centro San Camilo de Sevilla. Aunque, un año más, las modalidades online a través del Aula Virtual y el Campus digital Humanizar, volverán a acoger a miles de alumnos que optan por su flexibilidad.

Sede

Distancia

Entre los 18 cursos a Distancia se presentan novedades como los cursos: Humanización de la asistencia sanitaria, Vivir la soledad, Liderazgo y gestión, Ética para la acción social, Acompañamiento en pastoral en duelo, Ética para el cuidado al final de la vida y Comprender el sufrimiento de los adolescentes. Además, otros actualizados como Análisis y prevención de la conducta suicida, Duelo y enfermedad infantil y Profundización en habilidades de relación de ayuda.

Aula Virtual

Hasta 19 cursos acogerá el Aula Virtual con videoconferencias en tiempo real dedicadas a Prevención del suicidio, Empatía terapéutica, Duelo cronificado,  Aceptación incondicional, Liderazgo humanizado, Toma de decisiones o El miedo en la infancia y adolescencia, entre otros.

Presencial

El 28 de septiembre inaugurará la programación presencial el seminario Abordando la experiencia de la soledad, una propuesta de la treintena que tendrán lugar hasta mediados de julio. Entre las novedades, los coloquios Prevención del abuso a menores, Prostitución y trata, Sexualidad y discapacidad, Pornografía y violencia en el cine; así como el retiro espiritual Elegir la vida, la escuela de oración y ritos En el sufrimiento y la enfermedad, y las escuelas de verano: Salud y madurez en la vida consagrada y Pastoral de la salud. Sin olvidar los talleres prácticos: Arquitectura humanizada, Autocuidado emocional para familiares de personas dependientes o Corporeidad y salud a través de los sentidos.

Presencial

Posgrados

El 20 octubre comenzarán los 5 posgrados que imparte el Centro. El Máster en Counselling y el Máster en Intervención en Duelo, junto a los tres Diplomas de Especialización Universitaria: Cuidados Paliativos Multidisciplinares, Pastoral de la Salud y Gestión de Centros para atención a la dependencia.  

Jornadas

Gratuitas y abiertas al público, en octubre tendrán lugar las XVIII Jornadas de Cuidados Paliativos, y en noviembre las XIX Jornadas sobre Duelo y las XXVIII Jornadas de Humanización de la Salud. Ya en 2024 se sucederán las II Jornadas en Pastoral de la Salud, las XII Jornadas de Ética Asistencial, las XI Jornadas andaluzas de Humanización de la Salud, las XXVI Jornadas de Alzheimer y las IX Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista ACHE.

Formación a demanda

Asimismo, el Centro San Camilo ofrece una formación a medida para asociaciones, entidades, instituciones o empresas que deseen ampliar sus conocimientos en humanización de la salud: counselling, duelo, bioética, gerontología, cuidados paliativos, pastoral de la salud, intervención social, crecimiento personal, etc.

Formación que cuenta con el material didáctico que conforman las más de 200 publicaciones del catálogo del Centro de Humanización de la Salud. Sin olvidar, el servicio de hospedería que el centro brinda a los alumnos desplazados hasta su sede de Tres Cantos.

Un catálogo que abre con el saludo de su director, José Carlos Bermejo, quien agradece la confianza y la asistencia a estas actividades “para aprender y crecer juntos”.

Acceso al catálogo de actividades e inscripciones a través de la web.

Volver arriba