El cardenal de Madrid dará clases de Pastoral Familiar Osoro se incorpora como profesor del Instituto Juan Pablo II de la Familia

Osoro, durante su intervención
Osoro, durante su intervención J L. Boñano/Infomadrid

Habrá un campus virtual, donde los alumnos podrán acceder a material, apuntes, ejercicios de evaluación y otras herramientas. Las clases se impartirán por módulos, comenzando por aquellas que no han cursado quienes más avanzados tenían sus estudios anteriores

La institución llega a Madrid después de una petición oficial de monseñor Paglia al cardenal Osoro, y cuenta con el total respaldo y patrocinio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y su presidente, José Luis Mendoza.

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, vuelve a las aulas. Y lo hará por la puerta grande, en el remozado Instituto Juan Pablo II de la Familia, que arranca el próximo 21 de noviembre sus clases en la capital de España. Según ha podido confirma RD, el purpurado dará clases de Pastoral Familiar en el nuevo centro, que Madrid coordina en España después de la petición expresa de Vicenzo Paglia. La presentación del curso será el 28 de noviembre.

Tras superar ciertas dificultades, este lunes se activa la web del Instituto y un teléfono. Desde ese día, se podrán formalizar matrícula para las clases, que se impartirán los jueves y viernes. Las tasas se mantienen para este curso, que ya cuenta con una cuarentena de alumnos.

En la web, habrá un campus virtual, donde los alumnos podrán acceder a material, apuntes, ejercicios de evaluación y otras herramientas. Las clases se impartirán por módulos, comenzando por aquellas que no han cursado quienes más avanzados tenían sus estudios anteriores. Así, se ofrecerá un sistema de equivalencias para favorecer a los alumnos.

Madrid acogerá una nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II
Madrid acogerá una nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II

Quienes comenzaron el máster en ciencias del Matrimonio y de la familia podrán pasar a la licenciatura eclesiástica en ciencias del matrimonio y de la familia, y los que comenzaron el máster en psicología de la familia a la misma licenciatura con especialidad en Psicología de la familia.

El arzobispo de Madrid dará algunas clases magistrales de pastoral familiar, mientras que el decano, Manuel Arroba impartirá Matrimonial Canónico, Historia de las Instituciones Familiares, Antropología del Matrimonio en Juan Pablo II o Teología del Sacramento del Matrimonio.

Entre las novedades destaca un curso intensivo sobre el interés superior del menor, que ofrecerá el profesor Michele Riondino, de la Universidad Católica de Australia.

La institución llega a Madrid después de una petición oficial de monseñor Paglia al cardenal Osoro, y cuenta con el total respaldo y patrocinio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y su presidente, José Luis Mendoza.

La nueva etapa del Instituto Juan Pablo II, marcada por el cambio de estatutos y por las críticas de los sectores ultraconservadores, tiene en España una nueva sede, la de Madrid, gracias al impulso de Osoro y la UCAM. Con unos cuarenta alumnos para comenzar el curso, y una serie de profesores de reconocido prestigio, el nuevo centro se convertirá en el eje de la formación de la Iglesia sobre matrimonio y familia.

Volver arriba