FIestas UPSA en honor de Santo Tomás de Aquino Peio Sánchez: "Actualmente el lenguaje audiovisual es trascendental para el lenguaje de la Teología"

Conferencia en UPSA de Peio Sánchez sobre lenguaje audiovisual
Conferencia en UPSA de Peio Sánchez sobre lenguaje audiovisual

En su conferencia, Sánchez ha analizado dos películas clave de cómo desde el cine se presenta el contenido cristiano: Silencio, de Martin Scorsese y El Árbol de la Vida, de Terrence Malick que, a través de las narraciones, los personajes, los símbolos y la música, "se convierten en una especie de liturgia en la que el cine trasmite la experiencia religiosa"

La Facultad de Teología de la UPSA celebra sus fiestas en honor de Santo Tomás de Aquino. Tras la Eucaristía, ha tenido lugar la conferencia del profesor de la Facultad de Teología de Cataluña Peio Sánchez Rodríguez.

Sánchez Rodríguez ha destacado que "actualmente el lenguaje audiovisual y el reconocimiento de elementos espirituales son trascendentales para el lenguaje de la Teología". A partir de esta visión, el experto ha presentado varias secuencias de dos obras clave delcine espiritual: Silencio, de Martin Scorsese y El Árbol de la Vida, de Terrence Malick.

"Nos encontramos ante las dos películas más importantes del siglo XXI desde la perspectiva religiosa-espiritual", ha asegurado. El profesor ha analizado, a partir de varias secuencias de estas dos películas, cómo desde el cine se presenta el contenido cristiano. Y ha explicado cómo a través de las narraciones, los personajes, los símbolos y la música, "se convierten en una especie de liturgia en la que el cine trasmite la experiencia religiosa".

Peio Sánchez es profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, antiguo alumno de la UPSA de las Facultades de Teología y de Educación, director de la Semana de Cine Espiritual, responsable del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona y autor de los libros Proyecto "Hospital de campaña" y Dios, la muerte y el más allá en el cine contemporáneo.

Foto de grupo jornadas UPSA en las fiestas en honor a Sto Tomás de Aquino



Volver arriba