Presentación virtual del proyecto +H29, de Fundación Edelvives y el Instituto da Familia Xosé Manuel Domínguez: "Ser cristiano no es lo que tú haces, sino lo que dejas que Cristo haga en ti"

Xosé Manuel Domínguez: "Ser cristiano no es lo que tú haces, sino lo que dejas que Cristo haga en ti"
Xosé Manuel Domínguez: "Ser cristiano no es lo que tú haces, sino lo que dejas que Cristo haga en ti"

Fundación Edelvives e Instituto da Familia estrenan proyecto para docentes cristianos, que quieran serlo, y no "cristianos de 'curri-por-el-culum'"

"Testimonio, palabra y acompañamiento", claves en el programa

Inscríbete aquí

Escribir el siguiente capítulo de los Hechos de los Apóstoles, el número 29. Con esta idea surgió hace unos meses el proyecto +H29, que esta tarde, cual presencia del Espíritu, fue presentado virtualmente por el profesor Xosé Manuel Domínguez en un directo de Instagram de la Fundación Edelvives.

Y es que las nuevas tecnologías casan perfectamente con el Evangelio de Jesús. Aunque la crisis del coronavirus ha hecho que lo sigamos confinados desde nuestras casas, el proyecto +H29 demostró su empuje, con una nutrida presencia de docentes y personas interesadas en la educación conectándose al evento, en el que se anunció la próxima parada, el 27 de abril. 

“Es un hecho que hay un virus... hay muchos virus, además del coronavirus”, explicó Xosé Manuel. “Eso son hechos, cosas que pasan. Después están los acontecimientos, que son las cosas que ME pasan, cuando nace un hijo, el primer trabajo... acontecimientos que te transforman. La educación es un acontecimiento de encuentro con otras personas”.

Un acontecimiento para el que es preciso, antes que nada, “definir quiénes somos como personas. Cuáles son nuestras raíces, qué es lo profundo”, señaló. Algo muy especial para los creyentes, aun sabiendo que “no te hace más cristiano ser religioso o consagrado, o haber hecho la DECA... no eres más cristiano de 'curri-por-el-culum', sin de conocimientos, de vida”.

“Ser cristiano no es lo que tú haces, sino lo que dejas que Cristo haga en ti”, añadió Xosé Manuel, quien abogó por estimular a los docentes a ser “testigos de la luz”. A hablar de luz, y acompañar a otros para transmitir la luz. “Testimonio, palabra y acompañamiento”, son tres palabras clave.

También el silencio, “el arte del acompañar”, porque nadie puede dar lo que no se tiene, y a veces estamos llenos de ruidos. Edelvives y el Instituto da Familia quieren seguir haciendo mucho ruido con este proyecto.

+H29 on line

El proyecto +H29 pretende ser un impulso para que sea escrito el siguiente capítulo de los Hechos de los Apóstoles. Se trata de un proyecto evangelizador y formativo, dirigido a docentes cristianos, para promover que sean, a su vez, los protagonistas de la evangelización en el siglo XXI.

Con ánimo únicamente evangelizador y dinamizador de la actividad de los profesores cristianos, la Fundación Edelvives, el Instituto da Familia y Escuelas Católicas han sumado sus equipos para promover este curso inédito en el panorama educativo y eclesial.

Un proyecto evangelizador y formativo dirigido a docentes cristianos

El curso consta de tres módulos que se cursan online.

De los tres módulos, el primero es de carácter kerigmático y de toma de conciencia, por parte del docente, de su identidad cristiana y de su misión como docente y evangelizador.
Los otros dos módulos son de carácter práctico, en los que se proporcionan herramientas para el liderazgo evangelizador del profesor cristiano, para promover su capacidad comunicativa (con alumnos, padres y compañeros), dotándole, finalmente, de herramientas para desempeñar con eficacia el arte de acompañar a los alumnos.

El precio de este curso es de 50 €.

También ofrecemos, de modo complementario y opcional, alguna sesión presencial previa y final, con algunos de los profesores que han grabado sus testimonios o sus clases.

Para los alumnos de Latinoamérica, que quieran cursar esta formación, el precio es de 50 $.

Accede al programa formativo

Volver arriba