También counselling, duelo y cuidados paliativos Prevenir la soledad, el suicidio y el sufrimiento adolescente: Cursos de noviembre en el CEHS

Cursos en el Centro San Camilo
Cursos en el Centro San Camilo

Noviembre se presenta cargado de propuestas formativas en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, en formato presencial, aula virtual y a distancia online, en las que permanece abierta la inscripción

(Centro de Humanización de la Salud).- Noviembre se presenta cargado de propuestas formativas en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, en formato presencial, aula virtual y a distancia online, en las que permanece abierta la inscripción.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Modalidad presencial

Con la celebración de Todos los Santos y el Día de Difuntos, Noviembre es un mes marcado por la temática del Duelo. De hecho, los días 15 y 16 por la tarde tendrán lugar lasXIX Jornadas sobre Duelo en el Centro San Camilo de Tres Cantos, que acogerán conferencias, talleres y actividades prácticas, cuya inscripción es gratuita.

Presencial
Presencial

A continuación, el 17 y 18 de noviembre, este Centro será anfitrión del curso “Geografía de pérdidas y caminos de sanación de la mano de Arnaldo Pangrazzi, doctor en Teología Pastoral Sanitaria por el Camillianum de Roma con numerosas publicaciones entorno al duelo y su acompañamiento.

Por otra parte, en el Centro de Escucha de la calle Reina Victoria de Madrid tendrá lugar el seminario gratuito “Qué ayuda y qué no cuando acompaño a una persona en situación de duelo. Será el jueves 23, de 18:00 a 20:00 horas, a cargo de Belinda Arévalo.

Mientras que el Centro San Camilo de Sevilla presentará los días 24 y 25 de noviembre el curso “Introducción a la relación de ayuda y el counselling. Una formación de fin de semana conducida por Juan Olmedo.

Aula virtual

Del 21 al 23 de noviembre, de 17:99 a 20:00 horas, discurrirá el curso “Soledad no deseada: claves para prevenir, detectar e intervenir. Impartido a través de videoconferencia en directo por Xabier Azkoitia e Ismael Checa, responsables del Programa Soledad y Final de Vida en Madrid y Sevilla, respectivamente.

Cursos fin de semana
Cursos fin de semana

Modalidad a distancia

Por último, las propuestas a través del campus online Humanizar pasan por tres cursos actualizados y con la atención permanente de un tutor. Análisis y prevención de la conducta suicida del 1 de noviembre al 1 de diciembre, Comunicación y acompañamiento espiritual en cuidados paliativos del 15 de noviembre al 15 de enero, y Comprender el sufrimiento de los adolescentes una novedad del catálogo de actividades que se desarrollará del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Asimismo, se puede realizar el curso “Humanización de la asistencia sanitaria, con fechas abiertas hasta marzo, dirigido a personas que quieran reflexionar, planificar y poner en práctica actuaciones directamente relacionados con la humanización de la salud y los servicios sociales y/o sanitarios. 

Más información e inscripciones a través de nuestra web y en Secretaría: 91 806 06 96.

Formacioìn CEHS Noviembre 2023
Formacioìn CEHS Noviembre 2023

Volver arriba