La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Con la asistencia de 40 jóvenes estudiantes de más de 10 países europeos
La Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica, en colaboración con la Academia Internacional de Líderes Católicos, ha organizado esta semana la primera edición del European Summer School 2024. Este programa, celebrado en Burgos (España), ha reunido a 40 jóvenes estudiantes de más de 10 países europeos con vocación de servicio y la intención de forjar las aptitudes de un líder con propósito.
El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años con vocación de liderazgo, es una parte fundamental del Convenio de Cooperación entre la Universidad Francisco de Vitoria y la COMECE (The Catholic Church in the European Union). Su objetivo es la formación y promoción de líderes comprometidos con el bien común, revitalizando el proyecto europeo surgido tras la Segunda Guerra Mundial, fundamentado en la filosofía griega, el derecho romano y la religión judeocristiana.
El European Summer School 2024 ha ofrecido a los alumnos una experiencia completa que ha incluido talleres prácticos para el desarrollo de habilidades y competencias, actividades deportivas, culturales y de comunión espiritual, siendo la antesala para proyectos de alto impacto como el Global Leadership Program. Este entorno ha permitido a los participantes desarrollar virtudes y aptitudes de gobernante, cultivar la empatía y conectar con las necesidades de los ciudadanos a quienes servirán en el futuro.
"Invitamos a los jóvenes a involucrarse en el Proyecto Europeo, formulando propuestas que regeneren la identidad local y fomenten lazos que perduren en el tiempo", expresó Javier de Cendra, director ejecutivo de la Academia Europea de Líderes Católicos. María de los Ángeles Muñoz, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica, destacó la importancia de "buscar maneras creativas y audaces para ser constructores de una Europa en acción".
El evento también ha contado con la presencia del Cardenal Américo Aguiar, Cardinal de San Antonio de Padua en Vía Merulana y Obispo de Setúbal, quien enfatizó la necesidad de ver a Europa como una comunidad de comunidades. El cardenal instó a los jóvenes a responder al llamado del liderazgo y convertirse en los protagonistas que Occidente necesita.
El European Summer School 2024 se enmarca en las celebraciones de San Benito, patrono de Europa y defensor de la civilización occidental. Esta coincidencia representa una oportunidad única para estrechar lazos entre países hermanos en nombre de la fe, promoviendo acciones conjuntas que diseminen un mensaje de unidad, progreso e identidad.
Con esta primera edición, el European Summer School 2024 se posiciona como un importante semillero de futuros servidores públicos, atrayendo a aspirantes a políticos que desean recuperar los valores cristianos y los ideales de los padres fundadores de Europa, contribuyendo a la construcción de un continente más unido y próspero.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
Con ocasión del adviento
María “Samayuk”, llena de Espíritu Santo
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma