Seminario web organizado por la Comunidad Ahmadía del Islam en España El Profeta del Islam: su mensaje racional y compasivo

La fe del Islam
La fe del Islam

Este seminario surge ante las posiciones encontradas de la "defensa a ultranza de la libertad de expresión" y "el respeto que se debe a las personas veneradas por los creyentes de las distintas religiones"

El objeto es dar a conocer la verdadera personalidad del Profeta Muhammad (la paz sea con él), tan desconocida en el mundo occidental

Ante las posiciones encontradas de la “defensa a ultranza de la libertad de expresión” y “el respeto que se debe a las personas veneradas por los creyentes de las distintas religiones”, se organiza este seminario con el objeto de dar a conocer cuál fue la verdadera personalidad del Profeta Muhammad (la paz sea con él) tan desconocida en el mundo occidental. Tendrá lugar virtualmente el jueves 26 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

Adicionalmente participan como ponentes:

Don José María Alonso, Diputado Nacional en la X Legislatura con su disertación: “El Islam y el Cristianismo: Lo que nos une”.

Don Manuel Torres Aguilar, director de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba con su disertación: "Dialogo intercultural ante el choque de civilizaciones".
Inscripción

Programa

19:30 – 20:00. Qamar Fazal. “El Profeta del Islam: Su Mensaje Racional y Compasivo”.

Comentarios hacia el Santo Fundador del Islam recogidos por Bosworth Smith en su libro “Mohammed and Mohammedianism”.

Comunicado de Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa, ante las declaraciones del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

¿Quién fue en realidad el Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?

20:00 – 20:10. D. José María Alonso Ruíz. “El Islam y el Cristianismo: Lo que nos une”.

“Es un placer participar en el seminario sobre el Profeta del Islam. Comentaré sobre lo que nos une a cristianos y musulmanes, la importancia - hoy más que nunca - de conocernos y de colaborar por la paz y la libertad religiosa en el mundo. Los que practicamos una fe religiosa debemos ser ejemplo, especialmente los que venimos del mismo Dios”. 

20:10 – 20:20. D. Manuel Torres Aguilar: “Dialogo intercultural ante el choque de civilizaciones“

“En mi intervención voy a tratar de describir en el tiempo más breve posible los puentes que podemos tender entre diversas culturas religiosas que estamos obligados a convivir y a coexistir porque formamos parte del mismo planeta y en un mundo en el que las fronteras no existen ya, o no son, por lo menos, como eran hace mucho tiempo atrás. Es fundamental que sepamos como relacionarnos con los que tienen otra cultura, otro pensamiento u otras creencias distintas a las nuestras”.

(20:20 – 21:00) Preguntas y respuestas.

Cartel del seminario
Cartel del seminario

Volver arriba