Con instalaciones 'Covid-Free', la universidad toma la delantera contra la pandemia #QueNadiePareTuFuturo: La UPSA invierte 1,5 millones de euros en becas y ayudas para que ningún alumno se quede atrás

David González Gil, gerente de la UPSA, durante la rueda de prensa
David González Gil, gerente de la UPSA, durante la rueda de prensa

Abierto el plazo de matriculación on line en la Pontificia de Salamanca

David González, gerente: “Nuestro objetivo es que nada ni nadie quede exento de estudiar en la UPSA por cuestiones económicas”

“Estaremos preparados. Hemos estado a la altura de las circunstancias. Estos meses han sido un aprendizaje a todos los niveles: en 48 horas tuvimos que pasar de la presencialidad al entorno virtual”

La 'Ponti' sigue apostando por el futuro y por la innovación, aportando esperanza y respuestas en mitad de la crisis provocada por el coronavirus. Ahora, la UPSA da un paso más, abriendo un programa de becas por valor de 1,5 millones de euros, que beneficiará a más de 1.500 alumnos y que pretende que “ningún alumno se quede atrás”.

#QueNadiePareTuFuturo es la apuesta de la Pontificia de Salamanca, en palabras de su gerente, David González Gil. “Queremos impulsar la sociedad del mañana, siendo conscientes de la realidad actual”, subrayó en una rueda de prensa virtual. El plan se suma al resto de ayudas, beneficios para familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, autónomos, profesionales...

Queremos apoyar a los alumnos actuales, que estén en dificultades, con facilidades de pago en 9 cuotas y un pago personalizado”, añadió el gerente de la UPSA. “Nuestro objetivo es que nada ni nadie quede exento de estudiar en la UPSA por cuestiones económicas”.

Clases virtuales en la UPSA
Clases virtuales en la UPSA

Medidas 'COVID-Fre'

Junto a las ayudas, un completo plan de reestructuración que ha convertido a la Pontificia de Salamanca en un centro 'COVID-Free', que permite adaptar la docencia en grupos reducidos en la nueva normalidad. “Somos los primeros interesados en garantizar la seguridad de nuestros alumnos”, recalcó David González.

¿En qué consisten estas medidas? “Nos ajustamos a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Tenemos un plan de espacio y protocolos exhaustivos, que contemplan todas las realidades de distintos colectivos: personal, profesorado, alumnos... Medidas exhaustivas de higiene, mapa de calor, identificamos el tránsito de las personas (señalización), tema de Epis, distanciamiento entre los diferentes espacios... Siempre estaremos muy atentos a las indicaciones”, apuntó.

Impresoras 3D contra el COVID-19 a toda máquina en la UPSA
Impresoras 3D contra el COVID-19 a toda máquina en la UPSA

“Las puertas de la UPSA siempre estarán abiertas”, constata el gerente, que anunció que ya está abierto el proceso de admisión on line. Por el momento, las previsiones son optimistas. “Se mantiene el flujo en Grados, y el Postgrados estamos aumentando”.

Realismo esperanzado

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas. Vamos a ser lo más realistas posible, es lo que exige la coyuntura actual”, subrayó David González “Estaremos preparados. Hemos estado a la altura de las circunstancias. Estos meses han sido un aprendizaje a todos los niveles: en 48 horas tuvimos que pasar de la presencialidad al entorno virtual”.

Junto a su labor interna, UPSA ha estado muy presente en la realidad de Salamanca. Así, explicó el gerente, “activamos un plan de responsabilidad social”, con distintas acciones, desde la asistencia psicológica gratuita, hasta el alojamiento y manutención de personal sanitario, pasando por un plan para vivir la Semana Santa, clases abiertas, #Upsaresponde o diferentes donativos. “Intentamos impregnar nuestro espíritu en todo lo posible, para favorecer la situación que lamentablemente están viviendo muchas familias del entorno”.

UPSA RESPONDE
UPSA RESPONDE

Volver arriba