"Lo acepto como una remotivación" José Carlos Bermejo, premio a la Labor Humanitaria de la Red TBS-Stop Epidemias

José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo

En la clausura de la 9ª Jornada de Actualización de la Red TBS-Stop Epidemias, dedicada a la atención en la pandemia del COVID-19, José Carlos Bermejo ha recibido dentro de los Premios Compromisos Solidarios 2021 el reconocimiento a la Labor Humanitaria

Julio Ancochea: Recibe el premio "por su compromiso con el segundo mandamiento: Amarás al prójimo como a ti mismo, así como por su formación en profundizar en el conocimiento para ser útil a los más vulnerables"

José Carlos Bermejo acogió este premio agradecido, y expresó su sentimiento de responsabilidad ante el desafío de seguir humanizando el mundo de la salud y del sufrimiento humano

(Centro de Humanización de la Salud).- ).- En la clausura de la 9ª Jornada de Actualización de la Red TBS-Stop Epidemias, dedicada a la atención en la pandemia del COVID-19, José Carlos Bermejo ha recibido dentro de los Premios Compromisos Solidarios 2021 el reconocimiento a la Labor Humanitaria por su incansable trabajo en favor de las personas vulnerables, su compromiso ético y trabajo al servicio del bienestar social.  

A través de la emisión en directo por YouTube y por videoconferencia, Julio Ancochea, Jefe de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid  y presidente del comité científico de la Red TBS-Stop Epidemias, entregó este premio al director del Centro San Camilo “por su compromiso con el segundo mandamiento: Amarás al prójimo como a ti mismo, así como por su formación en profundizar en el conocimiento para ser útil a los más vulnerables”, señaló.

Ancochea definió a Bermejo como prolífico escritor que ha dedicado libros a la relación de ayuda, duelo, cuidados paliativos y la humanización de la salud. Destacando su pastoral dedicada al cuidado espiritual. Asimismo, alabó su sensibilidad, formación, compromiso audaz y compasivo, y dedicación al Centro San Camilo y Centro de Humanización de la Salud. “Todo un ejemplo” aseguró.

Premio Red TBS
Premio Red TBS

Por su parte, José Carlos Bermejo acogió este premio agradecido, y expresó su sentimiento de responsabilidad ante el desafío de seguir humanizando el mundo de la salud y del sufrimiento humano, particularmente en torno al final de la vida y al duelo, donde hay mucho dolor y soledad que podrían ser evitados con un acompañamiento a la medida del ser humano, impregnado de empatía y solidaridad compasiva.

“Gracias de corazón. Lo acepto como una remotivación que anima a seguir adelante siendo coherente. Os felicito por vuestra solidaridad compasiva y trabajo encomiable, que permitirá en el futuro hablar de experiencias, personas y biografías con nombres y apellidos de esta pandemia… Ojalá nos sirva para poner más corazón en las manos como decía San Camilo y poner más corazón inteligente en el programar, diseñar y prestar servicios entorno a la salud” afirmó Bermejo en su intervención.  

En la entrega de Premios de la Red para la Tuberculosis-Stop epidemias también se entregaron las distinciones Compromiso Solidario, Compromiso Social, Trayectoria y Mérito, y Comunicación Consciente. Estímulos para continuar trabajando en la humanización de la salud.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba