26, 27 y 28 de noviembre de 2026
Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar en su XVIII Congreso: "La educación no cambia el mundo"
Se desarrollará hasta el día 19 de abril y versará sobre la 'Digitalización en el Contexto Universitario'
(UPSA).- El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) comienza esta mañana la segunda edición de International Staff and Teaching Week de la UPSA en la que, en esta ocasión, se han congregado 45 docentes universitarios y técnicos de servicios de 32 universidades.
El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luis Alberto Rivas, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha insistido en la necesidad de crear ‘Universidad’ independientemente de los países de procedencia. “Es tiempo de confusión, conflictos internacionales, pero el rol de la universidad, fomentando el conocimiento, la enseñanza e investigación, debería ser el de alcanzar logros que lleven a la prosperidad, independientemente de confesiones, o diferencias culturales”, ha explicado.
Con este objetivo comienza esta Semana Internacional, “como un puente” para conectar diferentes perspectivas de trabajo y desarrollo profesional, ha apuntado el vicerrector.
Durante cinco días, la representación extranjera, procedente de 20 países europeos y latinoamericanos, disfrutará de un completo programa en la Universidad, que versará sobre la 'Digitalización en el Contexto Universitario' y que incluye conferencias, encuentros y visitas culturales. Además, el PDI tendrá la oportunidad de enseñar a los estudiantes de la UPSA, según su área de conocimiento, y de contactar con otros profesores internacionales. Por su parte, el PAS podrá realizar una visita a los distintos servicios de la UPSA e intercambiar buenas prácticas realizadas en su universidad de procedencia.
El encuentro, organizado por las técnicas del Servicio de Relaciones Internacionales Gudrun Meir, Anneke Schröder y Cristina García, se desarrollará hasta el día 19 de abril.
También te puede interesar
26, 27 y 28 de noviembre de 2026
Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar en su XVIII Congreso: "La educación no cambia el mundo"
Inscripciones abiertas hasta el 25 de septiembre
El Centro San Camilo y Fundación Dignia forman gratis a 250 profesionales más en el cuidado humanizado de las personas mayores
Lo último
Quieres tenerlo todo amarrado y controlado, y la vida no se puede meter en una caja fuerte.
💙 CHARLAS CON SAN FRANCISCO DE ASÍS (VII): ¿ES POSIBLE VIVIR EL EVANGELIO Y CONFIAR EN DIOS?