Propone eliminar progresivamente la materia El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza denuncia "trato de favor" a la asignatura de Religión en Madrid

Estudiante
Estudiante

Han señalado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez se apliquen cambios legislativos para que no se cursen temporalmente algunas asignaturas "no fundamentales"

Desde el sindicato señalan que esta medida podría suponer un prejuicio a las asignaturas de Artes y Humanidades en Secundaria y a Música en la Educación Primaria

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEM) ha denunciado este martes un "trato de favor" a la asignatura de religión en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, respecto a otras asignaturas en la prevención del coronavirus.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que las medidas sanitarias frente al Covid-19 en esta asignatura ya que se mezclarán alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases.

STEM ha criticado que a la Consejería de Educación no le importa "poner en riesgo la salud de alumnado y docentes cuando se trata de impartir catequesis", al igual que han descartado la contratación de profesorado de religión en un contexto de pandemia ya que deben atenderse "otras necesidades".

Por ello, han solicitado que se elimine de "forma transitoria" la asignatura de Religión en la Educación Infantil, sobre todo, en los casos que impliquen mezclar de grupos.

Por otro lado, han señalado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez se apliquen cambios legislativos para que no se cursen temporalmente algunas asignaturas "no fundamentales" con el fin de evitar mezclar a los alumnos por el coronavirus.

Desde el sindicato señalan que esta medida podría suponer un prejuicio a las asignaturas de Artes y Humanidades en Secundaria y a Música en la Educación Primaria.

"No hacía falta una pandemia para constatar el desprecio de la derecha neoliberal hacia las asignaturas de los ámbitos de las Artes y las Humanidades, pero ahora queda meridianamente claro: se trata de asignaturas prescindibles", ha criticado STEM.

Humanidades

Volver arriba