Porque el cambio climático requiere medidas urgentes La Familia Salesiana lanza la 'Semana #PonteEnVerde por el Cuidado de la Casa Común'

'Semana Ponte en Verde por el Cuidado de la Casa Común'
'Semana Ponte en Verde por el Cuidado de la Casa Común'

Impulsamos la Semana Ponte en verde por el cuidado de la Casa Común cuando nos acercamos al Día del Medio Ambiente, el sábado 5 de junio

Queremos sensibilizar sobre cómo los efectos de la crisis climática están afectando al planeta, visibilizar la respuesta de la Iglesia ante este reto y poner en valor el trabajo de los Salesianos

"Nuestra apuesta, como organizaciones salesianas, es la de proteger y cuidar el planeta a través de la educación y la sensibilización. Provocar una experiencia transformadora en los jóvenes"

Proponemos cinco webinar para reflexionar sobre la crisis climática:#PonteEnVerde

(Misiones salesianas).- #PonteEnVerde. La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global y el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) lanzamos la Semana Ponte en verde por el cuidado de la Casa Común cuando nos acercamos al Día del Medio Ambiente, que se celebra el sábado 5 de junio.

La pandemia ha supuesto “un parón” en el trabajo por la ecología integral, pero ahora tenemos una nueva oportunidad para promover una reconstrucción verde de nuestro planeta. Por eso proponemos una serie de cinco webinars que animen a seguir con el compromiso. Con esta acción queremos sensibilizar sobre cómo los efectos de la crisis climática están afectando al planeta, visibilizar la respuesta de la Iglesia ante este reto y poner en valor el trabajo que los Salesianos están haciendo por el cuidado de la Casa Común y en favor de las personas vulnerables en nuestro país y en el resto del mundo.

Educación y ecología
Educación y ecología

Cinco webinar para reflexionar sobre la crisis climática

Martes 1 de junio.'El Sur contra los efectos de la crisis climática'. Participa María José Hernando, del departamento de Estudios de Manos Unidas y se presentarán dos buenas prácticas. De 18:30 a 19:30 horas. Se emitirá por los canales de Youtube de Misiones Salesianas y del CNSPJ y la página de Facebook de Misiones Salesianas.

Miércoles 2 de junio. 'Construir una economía sostenible e inclusiva'. Participa Enrique Lluch, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU Valencia. De 18:00 a 19:00 horas. Se emitirá por los canales de Youtube de Plataformas Sociales Salesianas y el CNSPJ y la página de FB de Plataformas Sociales Salesianas.

Martes 8 de junio. 'Laudato si’, de las palabras a la acción'. Participan Joshtrom Kurethadaam, coordinador del área de Ecología y Creación del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano de la Santa Sede, y José Miguel Núñez, director del CNSPJ. De 18:00 a 19:00 horas. Se emitirá por los canales de Youtube de Misiones Salesianas y del CNSPJ y la página de Facebook de Misiones Salesianas.

Laudato Si’
Laudato Si’

Jueves 10 de junio. 'Educación y cambio ecosocial'. Participa Rafael Díaz Salazar, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. De 18:00 a 19:00 horas. Se emitirá por el canal de Youtube del CNSPJ.

Sábado 12 de junio. 'Jóvenes, protagonistas del movimiento ecologista'. Participan Pilar Blasco, presidenta de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco; Sandra Mateos Sabel, coordinadora da la asociación Auryn de León; y Ana Collado Mateos, vocal de educación no formal y transición ecológica del Consejo de la Juventud de España (CJE); Valle Marcos García-Conde, de Scouts ASDE. De 11:00 a 12:30 horas. Se emitirá por los canales de Youtube de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y del CNSPJ y la página de Facebook de la Confederación de los Centros Juveniles Don Bosco

“Nuestra apuesta, como organizaciones salesianas, es la de proteger y cuidar el planeta a través de la educación y la sensibilización. Queremos provocar una experiencia transformadora en los jóvenes y que se comprometan con el cambio desde lo personal y lo colectivo”, explica José Miguel Núñez, director del CNSPJ. Se emitirá por los canales de Youtube de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y del CNSPJ y la página de Facebook de la Confederación de los Centros Juveniles Don Bosco.

Los Salesianos y Salesianas de todo el mundo trabajan educando y formando a la juventud con el objetivo de que estos jóvenes disfruten de un futuro feliz. Sin embargo, ciertas "amenazas externas" pueden tener un grave impacto en su futuro, como es la crisis climática que el planeta está sufriendo. Como organizaciones salesianas estamos comprometidas en favor de la ecología integral, el desarrollo sostenible y el futuro de los jóvenes.

Jóvenes y ecología

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba