La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
En paralelo con el torneo de fútbol, combina deporte y valores: FutVal
(Scholas Occurrentes).- Organizada por la Organización Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, la Copa América Educativa comenzó el pasado 13 de junio y durará hasta el 10 de julio.
Los protagonistas que jugarán esta copa educativa serán niños, niñas y jóvenes de toda Sudamérica que están tanto dentro como fuera del sistema educativo.
Scholas ha organizado los Mundiales Educativos Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Copa América Educativa Brasil 2019 y las Olimpíadas de Fútbol y Matemática alrededor de la Copa América Centenario 2016.
Es ya una tradición la elección del ganador del “Balón educativo: pelota de trapo” al finalizar el torneo. El premio será una pelota de trapo hecha por chicos de Chicomo, al sur de Mozambique -donde Scholas viene desarrollando desde hace años actividades de FutVal. Bendecida por el Papa Francisco, esta pelota de trapo se entregará al futbolista más votado por los niños y niñas, el que sea más destacado por encarnar los valores y los orígenes del juego.
La última Copa América Educativa fue en 2019 con motivo de la Copa América de ese año, y el premio lo recibió Lionel Messi elegido por todos los estudiantes participantes.
Las actividades serán variadas, combinando la virtualidad y la presencialidad:
Partidos de FutVal (Fútbol con Valores): Estos partidos serán con equipo mixtos, de niñas y niños.
Espacios de Arte: Valiéndose de la música, la danza, la pintura, la escritura y el teatro, e inspirados en la Copa América, los participantes podrán crear obras de arte, y compartir sus creaciones en las redes sociales de Scholas.
Torneos de “Pelota de Trapo”: A través de talleres virtuales los jóvenes aprenderán a hacer sus propias pelotas de trapo, a partir de materiales reciclados, y luego podrán participar de un torneo de desafíos con la pelota de trapo que hayan creado.
Los jóvenes pueden votar al ganador del “Balón educativo: pelota de trapo” 2021
Encuentros entre familias: Intercambio cultural con las costumbres de cada país o región a través de las redes sociales de Scholas. En cada sede las familias se reunirán a través de la comida, la música y los ritos del lugar. Los jóvenes junto a sus familiares mayores compartirán juegos con la pelota y desafíos de ingenio.
Desafíos de “Fútbol Pensado”: A través de las redes sociales de Scholas se publicarán ejercicios de ingenio sobre la actualidad de la Copa. Los desafíos estarán vinculados a las posibilidades de clasificación de cada selección, situaciones del juego, del reglamento y de historia del fútbol, temas que motivarán a los jóvenes para buscar respuestas y formar equipo con sus familiares o amigos.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
La fiscalía pide cuatro de años de cárcel por apropiación indebida y multa
A juicio el pastor evangélico que desfalcó más de 500 000 euros de su iglesia en Madrid