"Es muy difícil entender una posición así" El obispo de Segovia lamenta el "poquísimo diálogo" del Gobierno en la tramitación de la ley Celaá

Concentración frente al Congreso
Concentración frente al Congreso

Acusa al Ejecutivo se negarse a recibir a algunas asociaciones de padres que querían manifestar sus objeciones en relación con la normativa

La escuela concertada está "sacando al Estado" de "un problema muy grave"

El obispo de Segovia, César Augusto Franco, ha lamentado el "poquísimo diálogo" con que el Gobierno ha llevado la tramitación de la LOMLOE (reforma educativa), y acusado al Ejecutivo se negarse a recibir a algunas asociaciones de padres que querían manifestar sus objeciones en relación con la normativa.

Durante un encuentro con periodistas, el obispo ha opinado sobre la nueva ley de educación, que previsiblemente será aprobada de forma definitiva este miércoles en el Senado.

"Lamentamos muchísimo la situación porque ha habido poquísimo diálogo, y el hecho de que se haya hecho tan precipitadamente sin consultar, no ya a las instituciones, sino a los propios padres", ha expresado.

El obispo ha señalado que ha habido asociaciones de padres como la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) que han querido manifestar su opinión al Ejecutivo respecto a la ley, y "no se han recibido las sugerencias y las indicaciones de los padres".

Hay demanda social

"Es muy difícil entender una posición así", ha añadido Franco, quien ha apelado al artículo 27 de la Constitución para reivindicar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

César Franco
César Franco

El obispo ha añadido que la escuela concertada está "sacando al Estado" de "un problema muy grave" para que la escolarización se puede llevar a cabo a todos los niveles: "Ya hemos dado cifras otras veces de lo que cuesta un alumno en la concertada y lo que cuesta en la pública", ha manifestado.

Aunque sea el Gobierno el que esté "obligado a organizar" el sistema educativo, en opinión del obispo segoviano "la demanda social está ahí", por lo que debe ser atendida.

"¿Por qué no va a funcionar cuando funciona en Europa y hasta ahora ha estado funcionando?", ha cuestionado Franco en relación al modelo concertado, antes de añadir que "los conciertos" fueron "una iniciativa de un Gobierno socialista, ya anterior".

Volver arriba