Del martes 19 al 29 de julio de 2022 Nuevo Seminario de Islamología en el Instituto Ecuménico Teológico Al Mowafaq de Rabat

Seminario de Islamología
Seminario de Islamología

El Instituto Ecuménico Teológico AL MOWAFAQA, de Rabat (Marruecos), ofrece una vez más su 'Seminario de Islamología', destinado a personas interesadas en introducirse de una forma seria en el conocimiento del Islam en un ambiente de diálogo ecuménico e interreligioso

La lengua vehicular del seminario es el francés (conviene, al menos, commprenderlo bien) y el nivel es universitario

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer por internet

El Instituto Al Mowafaqa es una institución de formación teológica cristiana creada por el Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos

Del martes 19 al 29 de julio de 2022, el Instituto Ecuménico Teológico AL MOWAFAQA, de Rabat (Marruecos), ofrece una vez más su “Seminario de Islamología”, destinado a personas interesadas en introducirse de una forma seria en el conocimiento del Islam en un ambiente de diálogo ecuménico e interreligioso.

Materias tales como “Islam y modernidad”, “Estudios coránicos”, “Pensamiento islámico”, “Derecho islámico”, “Hadith”, “Vida del Profeta”, “Ritos”, “Dogmas”, “Sufismo”, “Chiísmo” y “Santos musulmanes” serán vistas en forma intensiva durante siete días de formación pluridisciplinar.

Cartel
Cartel

Otros dos días serán consagrados a un viaje de inmersión y contacto directo con la cultura musulmana a Fez, Meknés, Volubilis y Mulay Idriss. El domingo 24 podrá ser un día de encuentro y descubrimiento de la Iglesia que vive en Marruecos.

La lengua vehicular del seminario es el francés (conviene, al menos, commprenderlo bien) y el nivel es universitario.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer por internet: institut@almofaqa.com y www.almowafaqa.com, o por teléfono llamando al +212 537 262 175 o también +212 662 846 706.

Cabe reseñar que el Instituto Al Mowafaqa es una institución de formación teológica cristiana creada por el Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos. Fundado en 2012, Al Mowafaqa ofrece los cursos institucionales de teología hasta la licencia (avalados por el Instituto Católico de París y por la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo), también un “Certificado Al Mowafaqa para el diálogo de las culturas y las religiones” (curso intensivo de finales de enero a inicio de junio) y un Máster, de dos años, en “Religiones, sociedad y dinámicas transnacionales”.

Instituto

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba