Más Plurales: "Es la peor ley educativa de la historia de la democracia" El Senado aprueba definitivamente la ley Celaá, que entrará en vigor en cuando se publique en el BOE

Isabel Celaá, en el Senado
Isabel Celaá, en el Senado

El PSOE ha contado con el apoyo de ERC, PNV, Más País, Compromís, Més Per Mallorca, En Comú Podem y Adelante Andalucía mientras que PP, Ciudadanos, UPN, PRC y Vox han rechazado el texto. EH Bildu, Junts Per Catalunya y Teruel Existe han decidido abstenerse

"La tramitación de la LOMLOE es un atropello a las libertades y derechos de los ciudadanos. Ni era el momento ni se han respetado las formas en un proceso que ha adolecido en todo momento de un profundo déficit democrático", recalcan desde Más Plurales

"Se pone en peligro el futuro laboral de muchos miles de trabajadores y profesionales de la enseñanza concertada"

El Senado ha aprobado este miércoles la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) con 142 votos a favor, 112 en contra y 9 abstenciones y sin realizar ninguna modificación en su tramitación en la Cámara alta, por lo que el texto no debe regresar al Congreso y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El PSOE ha contado con el apoyo de ERC, PNV, Más País, Compromís, Més Per Mallorca, En Comú Podem y Adelante Andalucía mientras que PP, Ciudadanos, UPN, PRC y Vox han rechazado el texto. EH Bildu, Junts Per Catalunya y Teruel Existe han decidido abstenerse.

Una ley sin respaldo

Por su parte, desde Más Plurales se denuncia que la reforma educativa "no ha tenido en ningún momento la intención de abordar los problemas reales de la educación española. Sus únicos objetivos han sido partidistas e ideológicos".

Por eso, añaden, "la LOMLOE será tan solo la octava ley de educación, una más, otra ley efímera que no cuenta con el respaldo de una gran parte de la sociedad española". "Casi dos millones de ciudadanos han exigido a la ministra la retirada de la que es ya, la peor ley educativa de la democracia".



"La tramitación de la LOMLOE es un atropello a las libertades y derechos de los ciudadanos. Ni era el momento ni se han respetado las formas en un proceso que ha adolecido en todo momento de un profundo déficit democrático", recalcan desde Más Plurales, que añaden que la Ley Celaá "rompe todos los equilibrios edificados desde el artículo 27 de nuestra Constitución al restringir el derecho a la educación de todos a la oferta de plazas públicas, y reduciendo el papel de las plazas gratuitas en la enseñanza concertada a un papel subsidiario y meramente auxiliar".

"La Ley rechaza la demanda social y estrangula la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo para sus hijos", señala, denunciando el "acoso y derribo nada disimulado que la LOMLOE supone para la enseñanza concertada. Por todo ello, se pone en peligro el futuro laboral de muchos miles de trabajadores y profesionales de la enseñanza concertada".

Volver arriba