Convocado por Deusto Sexta edición del Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga

Ada Byron, una mujer fascinante
Ada Byron, una mujer fascinante

El galardón se entregará durante inauguración de ForoTech, semana Deusto de la ingeniería y la tecnología, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.

El premio Ada Byron, que este año se internacionaliza, tiene, a partir de este año, dos categorías: absoluta (dotada con 3.000 euros) y joven, menores de 35 (dotada con 1.000 euros).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha convocado una nueva edición, la sexta, del premio Ada Byron. Esta iniciativa, de carácter estatal, permite visibilizar el trabajo femenino en el campo científico y tecnológico y fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D. Además, pretende trasladar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El premio tiene, a partir de este año, dos categorías: absoluta (dotada con 3.000 euros) y joven, menores de 35 (dotada con 1.000 euros). Cada candidata puede presentarse a sí misma o ser presentada por cualquier otra persona o entidad. La convocatoria está abierta hasta el 5 de abril. El galardón se entregará durante inauguración de la VII edición de ForoTech, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que tendrá lugar en Bilbao del 15 al 17 de mayo.

El premioAda Byron, que este año se internacionaliza y así se presentará en Ciudad de México el próximo 28 de marzo, cuenta con el patrocinio oro de Microsoft, así como el de Diputación Foral de Bizkaia, IK4 y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y la colaboración de Innobasque y Basque HealthCluster.

En las cinco primeras ediciones resultaron premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas "tecnologías semánticas"; Nuria Olivar, directora de I+D; Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), y María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Ingeniería Electrónica.

Ada

Volver arriba