11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
A través del Aula Virtual, impartido por J. Carlos Bermejo y Arnaldo Pangrazzi
(Centro de Humanización de la Salud).- Varios autores del mundo de la psicología plantean el concepto de "tareas psicológicas del duelo" para expresar el proceso y trabajo que la persona en duelo ha de realizar en su camino de afrontamiento de la pérdida.
Entre los estudiosos del este tema se encuentran los camilos y doctores en Teología Pastoral de la Salud, José Carlos Bermejo y Arnaldo Pangrazzi, para quienes cuando nos adentramos en el sufrimiento humano no podemos quedarnos solo ante el espectro de lo emocional sino que subyacen otros elementos que tienen que ver con el sentido, los valores, las creencias y la espiritualidad humana, que en ocasiones se ve acompañada de la religiosidad y otras veces no, de ahí la necesidad de abordarlo.
Más información e inscripciones, aquí.
Por ello, desde el Centro de Humanización de la Salud hemos programado el el curso “Tareas espirituales del duelo”. Una formación a través del Aula Virtual que tendrá lugar las tardes de los días 13, 14 y 15 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, que impartirán ambos.
Un curso dirigido tanto a personas en duelo como a acompañantes que desean realizar un camino de desarrollo espiritual. Así, se profundizará en la comprensión del fenómeno del duelo y el camino para reinventarse y acompañar en la pérdida, se describirá el trabajo del duelo en su dimensión espiritual y se expondrán las 7 tareas resultantes de los estudios realizados desde nuestro Centro que ponen el foco en el pasado, el presente y el futuro.
Más información en el teléfono 91 806 06 96 y en el correo electrónico secretaria@ humanizar.es
También te puede interesar
11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
Lo último
Concierto de Andrea Bocelli para el Papa
León XIV tras el concierto de Bocelli en Castel Gandolfo: "La belleza de la música nos invita a encontrarnos con Aquel que es la Belleza misma"