Según el QS World University Rankings 2023 La Universidad Católica Argentina (UCA), entre las universidades con mayor reputación en Teología

UCA
UCA

La Universidad Católica Argentina onsolida su prestigio entre las casas de altos estudios del mundo

Aparece en el Top100 en la categoría de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos, y es la primera del país y segunda en América Latina. También subió en Derecho y Estudios Legales

Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA: "Mantenemos a la investigación como el fundamento de toda la vida universitaria"

(UCA).- La Universidad Católica Argentina (UCA) se consolida por cuarto año consecutivo en el Top100 global en la categoría de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos, y es la primera del país y segunda en América Latina, según el QS World University Rankings by Subject 2023.

QS utiliza 4 métricas principales para compilar los rankings: Reputación Académica, Reputación de los Empleadores, Citas por artículo y H-index. La UCA está entre las 4 únicas universidades argentinas que aparecen en el top 100 de este ranking, junto a la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional del Sur.

La Facultad de Teología se destaca en la reputación académica donde obtuvo una puntuación de 71.7 y 70.2 en reputación entre los empleadores.

Por su parte, la Facultad de Derecho ascendió 100 puestos posicionando a la UCA entre las 201-250 universidades a nivel mundial en la categoría de Derecho y Estudios Legales y se encuentra entre las tres primeras de Argentina. Se destaca especialmente en su reputación entre empleadores con un puntaje de 72.1 y 64.8 en reputación de académica.

"Este reconocimiento a nuestra Facultad puede explicarse en que mantenemos a la investigación como el fundamento de toda la vida universitaria. A partir de esto puede aspirarse a la excelencia en la docencia y, como ello se verifica, en nuestros graduados. También en el aporte de la investigación y la docencia a la extensión para la vinculación con el medio y el compromiso social que hace a nuestra identidad y valores", señala el doctor Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA.

En la materia de Artes y Humanidades la UCA se sitúa en el puesto 364 con un puntaje de 59.3 que la posiciona en el Top 5de las universidades del país. En esta categoría se incluyen subcategorías que refieren a la Facultad de Filosofía y Letras y a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales.

En la materia referida a las Ciencias Sociales y Negocios que involucran a la Facultad de Ciencias Sociales y a la Facultad de Ciencias Económicas, la UCA se sitúa entre las 401-450 con un puntaje total de 60.2 y se encuentra en el Top 5 de las universidades del país. Entre las ciencias sociales se destaca la categoría Comunicación y Medios con un puntaje de 76.2 en reputación de empleadores y 65.4 en reputación académica.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba