El jueves, 2 de junio, a las 18 horas, en la Beneficencia La UCV entrega su Medalla de Oro al pueblo ucraniano

La UCV entrega su Medalla de Oro al pueblo ucraniano
La UCV entrega su Medalla de Oro al pueblo ucraniano

La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje el próximo jueves 2 de junio al pueblo ucraniano por su dignidad y unidad ante la invasión rusa

Presidirá el acto el cardenal arzobispo Antonio Cañizares   

Se entregarán también las distinciones a los compañeros que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV, los Premios de Grado y Doctorado, y se hará un sencillo y merecido homenaje a quienes han accedido a su jubilación en este último año

(UCV).- La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje el próximo jueves 2 de junio al pueblo ucraniano con la concesión de la Medalla de Oro de la universidad. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural La Beneficencia, presidido por el gran canciller, cardenal Antonio Cañizares.  

Así, tras decisión unánime de su Consejo de Gobierno, la UCV otorgará esta distinción al pueblo de Ucrania “en reconocimiento a la dignidad y los esfuerzosacometidos de forma unida ante la invasión iniciada el pasado mes de febrero por Rusia y, especialmente, por su trabajo humanitario ante los dramáticos atentados contra la vida que ha provocado el uso de la fuerza por una potencia externa”.  

La UCV con Ucrania  

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, la UCV se ha volcado con sus alumnos de esta nacionalidad y con el pueblo ucraniano en general, a través de diferentes iniciativas destinadas a una ayuda efectiva y directa.   

Entre estas acciones destacan cursos gratuitos de español a refugiados, campañas de recogida de alimentos, recaudación de fondos a través de Cáritas, así como diferentes actividades académicas y culturales destinadas a concienciar sobre la injusticia que vive el pueblo ucraniano.  

En el acto se entregarán también las distinciones a los compañeros que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV, se concederán los Premios de Grado y Doctorado y se llevará a cabo un sencillo y merecido homenaje a quienes han accedido a su jubilación en este último año. 

Medalla

Medalla de Oro de la Universidad Católica de Valencia  

La Universidad Católica de Valencia otorga su Medalla de Oro desde 2021 con el objetivo de dejar constancia del reconocimiento a quienes “han realizado una labor de gran valor desde el punto de vista social o humanitario”.  

En la edición del pasado año, los galardonados fueron los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, las Fuerzas Armadas, Cáritas y la Confederación Empresarial Valencia (CEV) por la labor desempeñada durante la pandemia provocada por la Covid-19. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba