Consolidado como un referente nacional en el ámbito de la Comunicación Social La UPSA y la CEE abren una nueva edición online del Experto en Comunicación Social

Plató UPSA
Plató UPSA

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, abren una nueva edición online del Experto en Comunicación Social

Está dirigido a responsables de comunicación de las diócesis e interesados en el ámbito de la comunicación religiosa

Dispone de 25 plazas, se desarrollará a través de dos módulos: el primero, del 3 al 17 de julio y el segundo del 4 al 15 de septiembre (25 créditos ECTS) y cuenta con una plantilla docente de 15 profesores con una dilatada experiencia

(UPSA).- La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, abren una nueva edición online del Experto en Comunicación Social, dirigido a responsables de comunicación de las diócesis e interesados en el ámbito de la comunicación religiosa. Este posgrado dispone de 25 plazas, se desarrollará a través de dos módulos: el primero, del 3 al 17 de julio y el segundo del 4 al 15 de septiembre (25 créditos ECTS) y cuenta con una plantilla docente de 15 profesores con una dilatada experiencia.

El Experto en Comunicación Social, que imparte la Facultad de Comunicación de la UPSA y la Conferencia Episcopal Española (CEE), iniciará este curso 2022-2023 una nueva edición online. El posgrado es un referente en España en esta temática y responde a la demanda significativa de profesionalizar a los responsables de la comunicación religiosa para que su labor sea más eficiente e impacte en la comunicación pastoral, gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales o la generación de contenidos audiovisuales.

Plató TV UPSA
Plató TV UPSA

Este Experto, con una experiencia prolongada de más de dos décadas, se ha consolidado como un referente nacional en el ámbito de la Comunicación Social y destaca por un enfoque práctico de sus contenidos, estructurados en dos módulos complementarios: el primero desarrolla las herramientas tecnológicas y procedimientos comunicativos imprescindibles actualmente para la práctica de la comunicación digital, mientras que el segundo se ocupa de los desafíos y principales controversias que afronta la Iglesia en el ámbito de la comunicación.

Este Experto, dirigido por la profesora Gloria García González, se desarrolla desde la Facultad de Comunicación en modalidad online: el primer módulo se celebrará del 3 al 17 de julio y el segundo, del 4 al 15 de septiembre. 

Destinatarios y plantilla docente

Este Experto, cuyo objetivo es formar, actualizar y profesionalizar la comunicación social, se dirige a quienes estén interesados o ya desempeñen una labor de comunicación dentro de la Iglesia (sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos vinculados a la comunicación religiosa). El posgrado dispone de 25 plazas y sus contenidos se impartirán en modalidad online.

Su plantilla docente cuenta con 15 profesores de dilatada experiencia en los diferentes ámbitos. De ellos, nueve son profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca y seis se encuentran vinculados a otras universidades españolas y al ejercicio profesional de la Comunicación.

Este Posgrado capacita a quienes trabajan en la Iglesia en el área de la comunicación pastoral para ayudar a las diócesis y a las congregaciones religiosas en la formación de responsables y colaboradores de sus oficinas de Comunicación Social.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba