Miriam Cortés asumirá un segundo mandato al frente de la Pontificia La rectora de la UPSA reconoce que la Iglesia "actuó tímidamente" ante la pederastia

La rectora de la UPSA, Miriam Cortés
La rectora de la UPSA, Miriam Cortés

La UPSA ha consolidado su oferta académica con dieciocho grados y seis dobles, más de sesenta postgrados y el refuerzo de la excelencia del profesorado. La UPSA cuenta con unos 7.000 alumnos, que han colocado a la universidad en el quinto puesto de las más valoradas

"La UPSA ha consolidado el barco y ahora tenemos un barco que flota más fuerte", asegura la rectora

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés Diéguez, ha reconocido que la Iglesia católica ha actuado "tímidamente" contra la pederastia clerical, una actitud que la institución "está dispuesta a enmendar". Cortés también ha anunciado su intención de continuar, un segundo mandato, al frente de la institución, propiedad de la Conferencia Episcopal.

Durante un desayuno con medios, la rectora insistió en que la Iglesia"está dispuesta a poner todo de su parte" para apoyar a los supervivientes, que han sufrido "una situación desagradable. Sobre el futuro, animó a "mirar hacia adelante" con una "responsabilidad renovada", intentando "resarcir el daño", tanto del presente como del pasado.

"Tenemos que ser fuertes y valientes, estas situaciones no se pueden repetir, ni en la Iglesia ni en la sociedad"

Durante el encuentro, la rectora de la Upsa confirmó que se encuentra "animada" para asumir un segundo mandato al frente de la institución, a la que ha comparado con un barco que ya flota tras ajustarle la vela y al que ahora "vamos a darle viento". Durante sus cuatro años como rectora, la UPSA ha consolidado su oferta académica con dieciocho grados y seis dobles, más de sesenta postgrados y el refuerzo de la excelencia del profesorado. La UPSA cuenta con unos 7.000 alumnos, que han colocado a la universidad en el quinto puesto de las más valoradas.

Por todo ello, ha considerado que están en "el buen camino" y en condiciones de mirar al futuro "con mucha ilusión" porque han consolidado lo que tenían, y además la UPSA se ha enfrentado a los procesos de calidad y de renovación de la acreditación

"La UPSA ha consolidado el barco y puesto los parches que había que poner, y ahora tenemos un barco que flota más fuerte al que le hemos ajustado la vela y al que vamos a darle viento y velocidad"

En clave económica, ha señalado que la institución académica no tiene dificultades y que se autofinancia, que el mapa de titulaciones de la UPSA no está cerrado y recordado la puesta en marcha del "primer Grado en España" sobre Seguros y Finanzas en el campus que la Universidad Pontificia tiene en Madrid. 

Etiquetas

Volver arriba