22 y 23 de octubre en el Auditorio San Juan Pablo II (sede central) La UPSA acoge la jornada anual de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud

Jornada anual de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud
Jornada anual de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud

Organizada por la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS) en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología Castilla y León, la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y TEA

En esta ocasión, abordará la 'Psicología Clínica y de la Salud en el siglo XXI: apostando por la Prevención, la Innovación y la Excelencia en Psicología

Durante dos días, psicólogos, académicos e investigadores de diferentes puntos de España conocerán el papel de la psicología clínica y su aplicación en distintos ámbitos

Previo al Congreso, el día 21 de octubre, se realizará una sesión profesional y científica de miembros de la junta directiva de la SEPCyS y representantes del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) con estudiantes de Psicología de grado y posgrado de Psicología

(UPSA).- La Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS) organiza, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología Castilla y León, la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y TEA, la XVIII Jornada Anual SEPCyS.

La UPSA acogerá los días 22 y 23 de octubre en el Auditorio San Juan Pablo II (sede central) y por segunda vez el encuentro que, en esta ocasión, abordará la 'Psicología Clínica y de la Salud en el siglo XXI: apostando por la Prevención, la Innovación y la Excelencia en Psicología'.

En la inauguración, prevista el día 22 de octubre a las 9:30 h., estarán presentes la presidenta de SEPCyS, Karina Tiripicchio, el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, el presidente del Colegio Oficial de Psicología Castilla y León, Jaime Gutiérrez, y la decana de la Facultad de Psicología de la UPSA, Teresa Sánchez.

Durante dos días, psicólogos, académicos e investigadores de diferentes puntos de España conocerán el papel de la psicología clínica y su aplicación en distintos ámbitos a través de diversas mesas redondas, talleres y exposiciones de trabajos.

La primera jornada de esta cita contará con una mesa redonda, en la que se presentará la aplicación de la Psicología Clínica en ámbitos de atención no sanitaria como la discapacidad, el sector educativo y los servicios sociales. Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda dedicada a la ‘Prevención, evaluación e intervención en problemáticas juveniles actuales’, en la que se hablará sobre un tema de creciente interés como los videojuegos, los juegos de azar y los juegos de apuestas de jóvenes y adolescentes. El primer día concluye con tres talleres sobre: terapia de Interacción padres-hijos (PCIT), las nuevas tecnologías en la práctica profesional y el abordaje de la conducta suicida.

Al día siguiente, 23 de octubre, concluirá el encuentro con una mesa redonda sobre ‘Mitos, realidades y tratamiento de la Depresión’. La conferencia de clausura, correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Oviedo, Marino Pérez, quien hablará sobre la ciencia y la pseudociencia en psicología y en psiquiatría.

Previo al Congreso, el día 21 de octubre, se realizará una sesión profesional y científica de miembros de la junta directiva de la SEPCyS y representantes del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) con estudiantes de Psicología de grado y posgrado de Psicología.

Ponenecias destacadas

Entre las intervenciones más esperadas en este congreso destaca la impartida por el profesor Francisco J. Labrador (UCM) sobre la adicción a los videojuegos, y las ofrecidas por Mª Paz García Vera (UCM) y Marino Pérez (U. Oviedo), que versarán sobre depresión infantil y la ciencia y pseudociencia en psicología y psiquiatría, respectivamente.

SEPCyS

SEPCyS es la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXInacida en el año 2001 con el objetivo de promover, defender y difundir la Psicología Clínica y de la Salud en España, tanto en el ámbito académico como asistencial.

La SEPCyS integra entre sus miembros a los más reconocidos profesionales e investigadores en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud de nuestro país, lo que le hace ser consultora de numerosas instituciones sanitarias públicas y privadas, así como asesora en el desarrollo de un amplio número de guías de práctica clínica.

Además, fomenta el avance científico de la psicología clínica y de la salud en la investigación docente y en el ejercicio público y/o privado de la profesión. 

Psicología

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba