Arranca un nuevo curso en la Pontificia de Salamanca La UPSA aplica hasta un 15 % de descuento a las solicitudes formalizadas de sus posgrados este mes de agosto

Todo listo para el nuevo curso en la UPSA
Todo listo para el nuevo curso en la UPSA

La Universidad mantiene abierto el proceso de admisión de las enseñanzas que integran su oferta educativa para atender las solicitudes de estudiantes y sus familias

La amplia oferta educativa de posgrados (19 másteres, 12 expertos y 4 cursos) de la UPSA permite optar a los alumnos por posgrados profesionalizantes con una alta demanda laboral de diferentes áreas de conocimiento –Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Comunicación, Educación, Empresa y Tecnología e Informática, entre otras-

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) aplicará un descuento de hasta un 15 % en sus 35 posgrados -másteres, expertos y cursos- a aquellos alumnos que formalicen su solicitud de plaza durante este mes de agosto. Además, la Universidad mantiene abierto el proceso de admisión de las enseñanzas que integran su oferta educativa para atender las solicitudes de estudiantes y sus familias.

El proceso de admisión en los posgrados permanecerá abierto hasta el día 28 de septiembre -siempre que haya plazas libres- y concluirá la formalización de matrícula el 5 de octubre. No obstante, la UPSA, consciente de las dificultades económicas originadas por la pandemia de la Covid-19 y de la alta demanda de perfiles profesionales por parte del sector empresarial, aplicará durante este mes de agostoun descuento de hasta un 15 % en sus posgrados -reducción no acumulable con otras becas y ayudas-.

La amplia oferta educativa de posgrados (19 másteres, 12 expertos y 4 cursos) de la UPSA permite optar a los alumnos por posgrados profesionalizantes con una alta demanda laboral de diferentes áreas de conocimiento –Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Comunicación, Educación, Empresa y Tecnología e Informática, entre otras-.

UPSA
UPSA

Posgrados de Ciencias de la Salud

  • Máster Propio en Formación Clínica Logopédica (Presencial). Se realiza íntegramente en el Servicio Clínico Logopédico, que atiende a una media de 250 pacientes anuales. Además, este año cuenta con instalaciones nuevas. Aporta formación clínica generalista y capacita para la intervención en cualquier patología de carácter logopédico a los alumnos que son Logopedas y, al resto de estudiantes, les ofrece formación especializada sobre la patología de la comunicación humana.

Posgrados de Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad (Online). Título acreditado por la Junta de Castilla y León. Cuenta con un centro propio de Orientación y Mediación Familiar para las prácticas con casos reales y prácticas de mediación intrajudicial. El título permite el acceso al registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y de Mediadores de Castilla y León.
  • Experto en Orientación y Pastoral Familiar  (Online). Es novedoso porque presenta la combinación de orientador y agente de pastoral de familia. Forma a sacerdotes y a laicos para que orienten y acompañen a las familias en todas las fases de su biografía, especialmente, en los momentos más duros y difíciles, como el duelo o diferentes situaciones críticas.
  • Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar (Presencial). Con una experiencia de casi cuatro décadas formando a especialistas, colabora en el Proyecto Diálogo (convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Castilla y León y Concierta Asociación), para la realización de mediación familiar intrajudicial. 

Posgrados de Comunicación

  • Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Liderazgo (Presencial). Se imparte en Madrid y en Salamanca con la participación de directivos de comunicación y asesores de grandes empresas e instituciones (DIRCOM, Casa Real, Comisión Europea, Burson Marsterller, etc.), junto a profesores de varias universidades españolas.
  • Máster Universitario en Diseño Gráfico e Interface para Nuevos Dispositivos (Semipresencial). Si algo hace diferente a este máster, es que reúne disciplinas muy diversas dentro del diseño y del desarrollo informático. Organiza encuentros profesionales que permiten a los estudiantes contactar con expertos del sector. Dispone de teléfonos iPhone y Android, así como weareables de préstamo para los estudiantes.

Posgrados de Educación

Nuevo curso en la Pontificia de Salamanca
Nuevo curso en la Pontificia de Salamanca

Posgrados de Empresa

  • Máster en Innovación Social (Semipresencial). Novedoso en la oferta académica nacional. Forma a líderes con el objetivo de promover un cambio en la empresa en la que trabajen, que se dirija hacia una realidad más sostenible y colaborativa. Ambos son requisitos imprescindibles para sobrevivir en el entorno actual.
  • Máster Propio en Seguros y Gerencia de Riesgos (Online). Es referente nacional desde 1994. Los docentes son directores generales, directores de riesgos y planificación estratégica, presidentes de compañías de seguros y riesgos y grandes empresas, así como de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros. La docencia se plantea sobre la base de casos reales de las compañías. También se ofrece el título de Experto en Gerencia de Riesgos (Online) y Experto en Seguros (Online).
  • Experto en Transformación e Impulso de Empresas (Online). Forma a expertos en la creación e impulso de empresas y en la transformación de las organizaciones para adaptarlas al panorama actual, donde la tecnología y los datos son elementos imprescindibles.

Posgrados de Tecnología e Informática

  • Máster Universitario en Informática Móvil (Presencial y Online). Es el máster oficial de referencia en España en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles iOs y Android, la creación y despliegue de servicios cloud, y la implementación de soluciones independientes. Por ello, distingue a los titulados como full-stack mobile software engineer. En la versión presencial alumno dispone de ordenador, smartphones y tablets de todas las plataformas. También están disponibles los títulos de Experto en Programación Android(Presencial y Online) y de Experto en Programación iOs (Presencial y Online).
  • Máster Propio en Big Data & Analytics(Online). Forma a profesionales en las últimas tecnologías existentes en el mercado para la gestión y análisis de datos complejos. Gracias al convenio suscrito con Telefónica, a través de su red de Cátedras, permite la docencia de grandes profesionales como el Senior Manager en el área de BI y Big Data en Telefónica I+D, John Belchamber, y de grandes empresas tecnológicas. Cuenta con la versión de Experto en Big Data (Semipresencial)
  • Máster Universitario en Dirección en Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos (Online). Proporciona formación integral en dirección y gestión de proyectos y servicios en tecnología y de los equipos humanos que los integran. Dedica especial interés en la preparación de las certificaciones más demandadas en el área: PMP de PMI, PRINCE2, Scrum Máster, ITIL, así como CISA y COBIT de ISACA. Los docentes son directivos de INDRA, Deloitte, Telefónica o ViewNext del grupo IBM, entre otros. Igualmente, también forman parte del equipo docente CEOs de consultoras como CGB o la Fundación In-nova.
  • Experto en SAP Business One (Presencial). Forma a expertos en el software de administración empresarial de SAP y prepara a sus estudiantes para superar el examen de certificación. Las clases son impartidas exclusivamente por consultores SAP.

Otros posgrados

Junto a los anteriores posgrados, la Universidad Pontificia de Salamanca dispone también de las siguientes enseñanzas:

UPSA
UPSA

Pasos para formalizar la solicitud de plaza

Aquellos estudiantes interesados en cursar enseñanzas en todas las titulaciones de la UPSA en Salamanca deben formalizar la solicitud de plaza a través del enlace www.upsa.es/alumnos/nuevos-alumnos. Automáticamente, el futuro alumno recibirá un correo electrónico con los impresos necesarios y las indicaciones de cumplimentación que deberá presentar personalmente –cita previa-, digitalmente o por correo postal certificado en el Servicio de Información al Estudiante (ubicado en la sede central de la Calle Compañía).

Una vez formalizada la solicitud de plaza, realizará un depósito de 300 € que se descontará del precio de la matrícula. En el caso de que el interesado no sea admitido o el posgrado no se imparta, se devolverá este importe. Por su parte, si la solicitud es admitida, el alumno formalizará la matrícula de forma presencial -con cita previa- u online.

Volver arriba