Una amplia y diversa oferta de títulos muy demandados en la actualidad UPSA abre el plazo de solicitud de 14 nuevos posgrados para el curso 2021-2022

UPSA
UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha abierto el plazo de solicitud de plaza de 14 nuevos títulos de posgrado que se integran en la oferta educativa de la institución académica el próximo curso, tras su aprobación por la Junta Plenaria de Gobierno

La universidad refuerza así su oferta de posgrados, especialmente, en la modalidad a distancia, con seis másteres propios (cinco online y uno presencial), siete expertos online y un curso de posgrado a distancia

(UPSA).- La UPSA ha abierto el plazo de solicitud de plaza de 14 nuevos posgrados con los que refuerza su oferta de posgrados, que incluye las distintas áreas del conocimiento: Comunicación (4 posgrados), Informática (5), Educación (1), Derecho Canónico (2), Filosofía y Teología, con un título respectivamente

Los nuevos másteres sonlos siguientes: Máster en Branded Content (online); Máster en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para Profesionales del Foro (online); Máster en Diseño y Desarrollo de Entornos de E-Commerce (online); Máster en Diseño y Desarrollo de Negocios Online (online); Máster en Ética e Inteligencia Artificial (online); Máster en Comunicación Deportiva (presencial).

Igualmente, se suman los títulos de experto: Experto en Arte Sacro (online); Experto en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para Profesionales del Foro (online); Experto en Desarrollo de Entornos E-Commerce (online);  Experto en Gestión y desarrollo de negocios online (online); Experto en Planificación Estratégica para Branded Content y Transmedia Storytelling (online); Experto en Producción de Contenidos Transmedia (online); Experto en SAP Business Analytics (online); Y el curso de posgrado en Cristianismo y Vida Social. Nuevos subrayados del pensamiento social de la Iglesia (online).

Oferta títulos

De esta amplia oferta, los nuevos posgrados, previstos para su comienzo en el mes de septiembre, abarcan distintas disciplinas, muy demandadas actualmente, en áreas tan diversas como la creación de negocios en el entorno virtual, la analítica de negocio, el uso de la marca para transmitir los valores de la empresa, la ética en la inteligencia artificial, el derecho matrimonial y procesal canónico o la gestión del arte sacro. 

Desarrollo de negocios y comercio electrónico

El Máster en Diseño y Desarrollo de Negocios Online permite crear y gestionar de manera eficiente un negocio online con aspectos vinculados al comercio electrónico y su posterior optimización a través de redes sociales, CRM o analítica web.

Por otro lado, el Máster en Diseño y Desarrollo de Entornos de E-Commerce profundiza en conocimientos prácticos avanzados sobre la elaboración de sistemas de comercio electrónico. Destacan, en este sentido, los sistemas de gestión de contenidos CMS para e-commerce actuales y las últimas novedades en el diseño de entornos para dispositivos móviles, redes sociales, chatbots y sistemas de inteligencia artificial (IA).

Para los interesados en la analítica de negocio, la UPSA propone también el Experto en SAP Business Analytics, que aborda las funcionalidades de la plataforma tecnológica de Business Intelligence de SAP y enseñará a actuar en este entorno desde la extracción y modelado de datos hasta el uso de herramientas en reporting.

Comunicación y contenidos vinculados a la marca

El branded content es el contenido de calidad que genera una empresa, cuyo objetivo no es comunicar los beneficios del producto o servicio, sino transmitir experiencias en un contexto de entretenimiento e información para los usuarios y buscar su interacción. El Máster en Branded Content Management formará a los profesionales de la publicidad y de la comunicación en el uso de la marca como un activo para comunicar sus valores a través del entretenimiento y la información. Este Máster es fruto de la colaboración con la Asociación BCMA (Branded Content Marketing Association España) desde 2019.

Por otro lado, el Experto en Producción de Contenidos Transmedia especializará a los estudiantes en la comunicación eficaz de contenidos y su diseminación a través de múltiples plataformas, soportes y canales (offline y online).

Transmedia

En el ámbito de la publicidad y la comunicación, la planificación estratégica y la creatividad adquiere un valor crucial para que la empresa conecte con la audiencia. El Experto en Planificación Estratégica para Branded Content y Transmedia storytelling especializará a los profesionales en la planificación estratégica, teniendo en cuenta la gestión del branded content y la narrativa transmedia.

Comunicación deportiva

El Máster en Comunicación Deportiva nace como un referente nacional, ya que atiende a todas las disciplinas deportivas. Cuenta con una plantilla docente de reconocidos periodistas en medios de comunicación nacionales e internacionales. Además, sus estudiantes podrán realizar sus prácticas en Telecinco, Cuatro, Gol, Mundial Moto GP, Diario AS, Eurosport, Real Madrid TV, Agencia EFE, Footters, etcétera.

Ética e Inteligencia Artificial

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) conlleva un profundo cambio en los comportamientos humanos, tanto en los hábitos individuales como en la relación social. El Máster en Ética e Inteligencia Artificial pretende fomentar una reflexión ética a través de los fundamentos filosóficos. Este Máster permitirá dotar a sus estudiantes de herramientas necesarias para abordar la reflexión desde un punto de vista ético de la IA, así como sus vertientes jurídicas, políticas, médicas y educativas, entre otras.

Derecho matrimonial y procesal canónico para profesionales

Muchos abogados, médicos y psicólogos necesitan una formación especializada para actuar ante los tribunales eclesiásticos o para ejercer la función de asesores, peritos o investigadores. El Máster en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para profesionales del foro especializará a profesionales en derecho matrimonial canónico y en los diferentes tipos de procesos administrativos y judiciales, especialmente en asuntos relacionados con el matrimonio.

El arte sacro cristiano

Las personas interesadas en la dimensión pastoral y cultural del arte sacro cristiano podrán especializarse gracias al Experto en Arte Sacro Cristiano. Este posgrado desarrolla los fundamentos teológicos doctrinales (su singularidad y la trasmisión de la fe por medio de la belleza). Para ello, presenta hechos artísticos (artes plásticas, arquitectura, música y literatura) que sirven de modelo de la historia del cristianismo. Por último, ofrece herramientas y técnicas dedicadas a la conservación, promoción y estatuto jurídico del arte sacro cristiano.

Más información

La oferta de posgrados de la UPSA se completa con los másteres y expertos ya consolidados. Los interesados pueden recibir más información sobre toda la oferta académica en la página web de la universidad www.upsa.es,  así como en el Servicio de Información al Estudiante (SIE), que mantiene abiertas sus oficinas con atención presencial (en cumplimiento de los protocolos sanitarios) y telemática, bien por teléfono (923 277 150), página web o a través de los correos electrónicos (sie@upsa.es, posgrados.sie@upsa.es y admisiones@upsa.es).

Volver arriba