Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

La UPSA recibe el sello de calidad EuroINF-Business para el Grado en ADET

Es la primera universidad española en obtenerlo

Este nuevo reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por la misma Facultad de Informática de la UPSA. En aquella ocasión, el Grado en Ingeniería Informática recibió el certificado

La obtención de estos certificados facilita la movilidad internacional de los alumnos y supone un reconocimiento de los estudios como garantía de calidad en las empresas tecnológicas de todo el mund

La UPSA recibe el sello de calidad EuroINF-Business

(UPSA).- La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es la primera universidad española en obtener el sello de calidad EuroINF-Business en el Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET).

La asociación European Quality Assurance Network for Informatics Education ha otorgado recientemente este certificado europeo de calidad tras una evaluación externa iniciada a comienzos de febrero de 2020. EQANIE es una institución con reconocido prestigio internacional que identifica desde 2009 aquellos planes de estudios de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas de la UPSA ha sido el primero en España en solicitar y en recibir este sello de calidad, que hasta el momento solo lo han obtenido, para una titulación de grado, las Universidades de Edinburgh, Greenwich, Oxford Brookes y la Open University, todas ellas británicas.

El Grado en ADET solicitó, el 12 de febrero de 2020, la participación en este proceso de evaluación para obtener del Sello Euro-Inf en su modalidad Euro-Inf Programme for Business Informatics, programa dirigido a las titulaciones de Grado y Máster de Informática orientados al ámbito de la Administración de Empresas.

EuroINF-Business es un certificado concedido a una universidad respecto de un título universitario en el ámbito de la informática de grado o máster evaluado de acuerdo con una serie de estándares establecidos según los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Tras las diferentes evaluaciones por parte de la empresa externa, recientemente la asociación European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) informó a la UPSA de su concesión.

Tecnología

Más distinciones

Este nuevo reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por la misma Facultad de Informática de la UPSA. En aquella ocasión, el Grado en Ingeniería Informática recibió el certificado del sello de excelencia internacional de calidad Euro-Inf, otorgado por la EQANIE. La UPSA se convertía así en la primera universidad privada de todo el país (junto con la Universidad Oberta de Catalunya) en obtener el sello Euro-Inf para este grado. Con la obtención del sello Euro-Inf los alumnos titulados desde el curso 2017-2018 en Ingeniería Informática de la UPSA pueden contar con esta certificación, que garantiza un futuro de calidad para los estudiantes que ya estudian la carrera.

La obtención de estos certificados facilita la movilidad internacional de los alumnos y supone un reconocimiento de los estudios como garantía de calidad en las empresas tecnológicas de todo el mundo.

Por una Iglesia mejor informada.

Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.

Hazte socio/a de Religión Digital hoy

También te puede interesar

La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura

Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"

Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"

El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes

Lo último