Según el informe Las Universidades españolas elaborado por la Fundación CYD La UPSA, entre las mejores universidades de España por rendimiento académico e inserción laboral

UPSA
UPSA

El informe vuelve a destacar a la Universidad Pontificia de Salamanca entre las mejores de España, en esta ocasión con datos referidos especialmente al rendimiento de los alumnos y a la inserción labora

La UPSA ocupa el séptimo puesto entre las 82 universidades españolas con mejor tasa de rendimiento, es decir, el porcentaje de créditos aprobados respecto a los matriculados (90,1% en grados y 96,7% en másters).

(UPSA).- El informe Las Universidades españolas: una perspectiva autonómica 2019, elaborado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) vuelve a destacar a la Universidad Pontificia de Salamanca entre las mejores de España, en esta ocasión con datos referidos especialmente al rendimiento de los alumnos y a la inserción laboral.

La UPSA ocupa el séptimo puesto entre las 82 universidades españolas con mejor tasa de rendimiento, es decir, el porcentaje de créditos aprobados respecto a los matriculados (90,1% en grados y 96,7% en másters).

Destaca también la Universidad Pontificia de Salamanca con el tercer puesto nacional, tanto por la tasa de idoneidad, que mide el porcentaje de titulados en el tiempo teórico previsto de 4 años (61,6%), como por la tasa de graduación, que contempla el porcentaje de titulados que logra graduarse en el tiempo teórico estipulado más un curso adicional, como máximo (76,4%).

Estos magníficos datos de rendimiento e idoneidad conllevan una notable reducción de la tasa de abandono de los alumnos, parámetro en el que la UPSA destaca como la quinta de España con una tasa de apenas el 7,1% de abandono en estudios de grado, y del 3,8% en posgrado.

Upsa

Inserción laboral

El informe de la Fundación CYD arroja también unos datos excelentes en lo que se refiere a la inserción laboral de los egresados por la Universidad Pontificia de Salamanca, que sitúan a la UPSA en un meritorio undécimo lugar con un 79,9% de afiliados a la Seguridad Social (datos correspondientes a marzo de 2018). Además, el porcentaje de grupos de cotización de titulados, es decir egresados que tienen un contrato de trabajo como titulados, asciende al 81,7%, dato que sitúa a la Universidad como la cuarta de España.

Por otra parte, la UPSA es la primera universidad española en porcentaje de mujeres matriculadas en estudios de doctorado (60%). También en clave femenina, la proporción de mujeres PDI (59,1%) sitúan a la Universidad Pontificia de Salamanca como la séptima a nivel nacional; misma posición que ocupa si se tiene en cuenta el porcentaje de mujeres egresadas en grado (67,4%).

Fundación CYD

Etiquetas

Volver arriba