La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Alberga la Facultad de Psicología y el CARD Capacitas
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), inaugurará y bendecirá la nueva Sede Padre Jofré de la UCV, que alberga la Facultad de Psicología y el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas). La sede toma el nombre de Joan Gilabert Jofré (Valencia, 1350-1417), religioso de la Orden de la Merced y fundador del primer psiquiátrico del mundo.
En el acto, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio, a las 11:30 horas, participarán el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el alcalde de Burjassot, Rafael García.
La Sede Padre Jofré alberga la Facultad de Psicología de la UCV, que dispone de 12 aulas de docencia, con una capacidad para 719 plazas, y dos aulas especiales de psicomotricidad y neurociencias. Además, la sede cuenta con 4 laboratorios docentes: uno de logopedia, un laboratorio docente de psicología cognitiva, uno de psicología aplicada y otro de observación conductual.
En esta Facultad se imparten los grados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, además de dobles titulaciones y posgrados en Psicología General Sanitaria, Psicología Jurídica, Intervención Logopédica Especializada, Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual y en Relación de Ayuda y Counselling.
Padre Jofré es también sede del CARD Capacitas, un elemento esencial dentro de la estructura organizativa del Campus Capacitas de la UCV y que se ha convertido en un espacio de referencia tanto para las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, como para instituciones, empresas, centros educativos y profesionales interesados en el ámbito de la discapacidad.
Además, el CARD también colabora en la propuesta académica sobre discapacidad e inclusión social, que complementa las distintas iniciativas y recorridos curriculares de la UCV, con el fin de contribuir a promover una sociedad más inclusiva a través del ejercicio profesional de los futuros egresados.
La Sede Padre Jofré cuenta con más de 5.500 metros cuadrados y con una capacidad para casi 1.000 alumnos. El edificio está compuesto de un sótano, planta baja y tres alturas y alberga espacios diseñados para la docencia y la investigación, totalmente equipados con dotación tecnológica. Asimismo, hay espacios ideados para la atención a la discapacidad, una biblioteca que incluye espacios colaborativos-seminario, espacios de silencio-estudio, espacios de consulta-docimoteca y aula de informática; una capilla y un salón de actos y conferencias para eventos culturales, sociales y académicos.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último