Alberga la Facultad de Psicología y el CARD Capacitas La Universidad Católica de Valencia inaugura mañana su Sede Padre Jofré en Burjassot

La Universidad Católica de Valencia inaugura mañana su Sede Padre Jofré en Burjassot
La Universidad Católica de Valencia inaugura mañana su Sede Padre Jofré en Burjassot

Dispone de dos aulas especiales de psicomotricidad y neurociencias y de 4 laboratorios docentes

La Sede Padre Jofré cuenta con más de 5.500 metros cuadrados y con una capacidad para casi 1.000 alumnos

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), inaugurará y bendecirá la nueva Sede Padre Jofré de la UCV, que alberga la Facultad de Psicología y el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas). La sede toma el nombre de Joan Gilabert Jofré (Valencia, 1350-1417), religioso de la Orden de la Merced y fundador del primer psiquiátrico del mundo.  

En el acto, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio, a las 11:30 horas, participarán el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el alcalde de Burjassot, Rafael García.  

Facultad de Psicología

La Sede Padre Jofré alberga la Facultad de Psicología de la UCV, que dispone de 12 aulas de docencia, con una capacidad para 719 plazas, y dos aulas especiales de psicomotricidad y neurociencias. Además, la sede cuenta con 4 laboratorios docentes: uno de logopedia, un laboratorio docente de psicología cognitiva, uno de psicología aplicada y otro de observación conductual.   

La sede de la UCV en Burjassot

En esta Facultad se imparten los grados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, además de dobles titulaciones y posgrados en Psicología General Sanitaria, Psicología Jurídica, Intervención Logopédica Especializada, Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual y en Relación de Ayuda y Counselling.   

CARD Capacitas

Padre Jofré es también sede del CARD Capacitas, un elemento esencial dentro de la estructura organizativa del Campus Capacitas de la UCV y que se ha convertido en un espacio de referencia tanto para las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, como para instituciones, empresas, centros educativos y profesionales interesados en el ámbito de la discapacidad.   

Además, el CARD también colabora en la propuesta académica sobre discapacidad e inclusión social, que complementa las distintas iniciativas y recorridos curriculares de la UCV, con el fin de contribuir a promover una sociedad más inclusiva a través del ejercicio profesional de los futuros egresados.  

5.500 metros para docencia e investigación

La Sede Padre Jofré cuenta con más de 5.500 metros cuadrados y con una capacidad para casi 1.000 alumnos. El edificio está compuesto de un sótano, planta baja y tres alturas y alberga espacios diseñados para la docencia y la investigación, totalmente equipados con dotación tecnológica. Asimismo, hay espacios ideados para la atención a la discapacidad, una biblioteca que incluye espacios colaborativos-seminario, espacios de silencio-estudio, espacios de consulta-docimoteca y aula de informática; una capilla y un salón de actos y conferencias para eventos culturales, sociales y académicos.  

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba