Las entidades renuevan su convenio de colaboración La Universidad de Deusto y BBVA impulsan la investigación y formación en ética

José María Guibert y Carlos Gorría
José María Guibert y Carlos Gorría

Ambas instituciones renuevan un convenio de colaboración que pretende potenciar la generación y transferencia de conocimiento

Incrementan su apoyo a la formación en ética profesional y en el ámbito de conflictos y paz y ética de las organizaciones

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto y BBVA han renovado su convenio de colaboración, que incluye el apoyo a proyectos en el campo de la ética organizacional, y que contempla una dotación de becas para la formación de nuevos doctores en el campo de la ética aplicada y para profesionales que quieren mejorar la implantación de la ética en sus diferentes organizaciones.

Con este convenio, firmado por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Deusto y BBVA

El acuerdoincluye, continuando la labor iniciada el curso pasado, una partida para las comunidades de aprendizaje sobre Enseñanza de la Historia y Construcción de la Paz y Diréctica, comunidad centrada en el trabajo de implementación de la ética en diferentes organizaciones. Ambas actividades se desarrollan en el  Centro de Ética Aplicada (CEA).

La financiación permitirá la producción y difusión de materiales educativos dentro y fuera de la Universidad de Deusto y la participación en redes internacionales, así como la celebración de seminarios y actos de presentación de estos trabajos al público en general.

En el marco de este mismo convenio, BBVA renueva su apoyo a la cátedra Deusto Cities Lab que está desarrollando las siguientes iniciativas en este momento:

-Cities Lab: Este año se ha puesto en marcha la tercera edición de Making Cities 2030, dirigido a jóvenes de 3º-4º ESO y 1º-2º Bachiller, centrado en los retos vinculados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 Ciudades.

-Cities Think Tank: Dentro de la actividad desarrollada, se van produciendo diversas publicaciones científicas (informes, tesis doctorales, libros, artículos científicos, capítulos de libros, ponencias, conferencias y comunicaciones).

-Cities Talent: Se está desarrollando la primera edición del Máster Universitario en Gobernanza para el Desarrollo Urbano Sostenible – Ciudad 2030. Por otro lado, a través de las Master Classes, en respuesta a la demanda por parte de diversas entidades, se forma en torno al proceso de transformación de las ciudades, los modelos de gobernanza democrática y el desarrollo sostenible.

-Cities Community: Se participará en eventos y reuniones de redes y organismos internacionales relacionados con el presente y el futuro de las ciudades. Especialmente, se participará, como miembro de la red de centros de investigación y conocimiento ONU Hábitat UNI, en el World Urban Forum 11 en Katowice. Se mantiene presencia activa y dinámica en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba