Acuerdo Deusto-BBVA para promover la investigación Universidad de Deusto y BBVA impulsan nuevas acciones en la investigación sobre el desarrollo de ciudades

La Universidad de Deusto y BBVA impulsan nuevas acciones en el ámbito de la responsabilidad social e investigación sobre el desarrollo de ciudades
La Universidad de Deusto y BBVA impulsan nuevas acciones en el ámbito de la responsabilidad social e investigación sobre el desarrollo de ciudades

Ambas instituciones han renovado su convenio de colaboración, un acuerdo que también pretende potenciar la transferencia de conocimiento

Los firmantes destacan el éxito de los proyectos desarrollados conjuntamente durante el pasado 2018, es especial el ciclo de DeustoForum “Asomándonos a un mundo digital”

La Universidad de Deusto y BBVA ha renovado su convenio de colaboración tras un año de éxitos en los proyectos desarrollados conjuntamente durante 2018. En concreto, ambas instituciones están especialmente satisfechas por el fuerte impacto que ha tenido el ciclo de conferencias de DeustoForum “Asomándonos a un mundo digital”. Recién finalizado, en esta iniciativa han participado los presidentes de las mayores empresas españolas, así como importantes representantes institucionales.

Este encuentro ha sido el foro universitario de más nivel en España sobre el impacto de lo digital en los nuevos entornos de la actividad económica. En él se han analizado los fuertes cambios que se están produciendo en diferentes ámbitos como las telecomunicaciones, la energía, las finanzas, la industria del automóvil o la educación. Esta revolución generará escenarios inéditos y precisará de nuevas respuestas: nuevos modelos de negocio para todos los sectores de la actividad económica, un nuevo modelo de ciudadanía digital que defina cuáles son sus derechos y deberes, y una nueva educación para los jóvenes que, en muchos casos, trabajarán en profesiones que aún no existen.



Becas para promoción de la investigación



El nuevo acuerdo se centra en la promoción de la investigación, mediante una dotación de becas para la formación de postgrado y doctorado en el campo de la Ética aplicada, así como la propia transformación digital de la Universidad en éste ámbito del conocimiento.

Asimismo, BBVA renueva su apoyo a la cátedra Deusto Cities Lab, perteneciente a la red de centros de investigación de ONU-Hábitat. A lo largo de 2019, en el marco de esta cátedra se pondrá en marcha un laboratorio dirigido a la juventud, centrado en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva Agenda Urbana y el desarrollo urbano sostenible, además de otros proyectos de investigación, programas de aprendizaje y acciones de comunicación.

En relación con la transferencia de conocimiento, DeustoForum continuará durante 2019 el análisis de la “transformación digital” en los ámbitos de la sanidad, administración pública y el comercio.

El convenio ha sido suscrito hoy, 20 de marzo, en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo BBVA con su política de Responsabilidad Corporativa y que define con la máxima de ‘’Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Investigacion

Volver arriba