Para poder becar a 500 estudiantes de familias afectadas por la crisis del coronavirus La Universidad de Deusto anima a colaborar en el Fondo Extraordinario para becas Deusto COVID-19

Fondo Extraordinario para becas Deusto COVID-19
Fondo Extraordinario para becas Deusto COVID-19

La Universidad ha realizado ya una aportación inicial de sus fondos propios de 750.000 euros  

Independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. El objetivo de este llamamiento es ampliar la aportación para llegar a 500 estudiantes más

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha una campaña para animar a colaborar en el “Fondo Extraordinario para Becas Deusto COVID-19”. El objetivo de este llamamiento es ampliar la aportación inicial de 750.000 euros de estas becas que la institución académica, con cargo a sus fondos propios, ha creado para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Esta nueva ayuda es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. Teniendo en cuenta el actual contexto de crisis, Deusto ha decidido impulsar una iniciativa que busca dotar con más recursos las Becas Deusto COVID-19 y llegar, de este modo, a 500 estudiantes más. En este sentido, Deusto ha invitado en primer lugar a los miembros de su propia comunidad universitaria para que colaboren y contribuyan al proyecto con una donación, libre y voluntaria.

La iniciativa está además abierta a todo un amplio abanico de personas, agentes, entidades, empresas y organizaciones vinculadas al “universo” Deusto – exalumnos, personas becadas en su día por Deusto, alumnado de programas de Formación Continua y Executive, entidades con las que se tienen firmados convenios de colaboración, fundaciones, empresas colaboradoras, proveedores, start ups de Deusto...- a quienes la Universidad quiere invitar a sumarse a una iniciativa cuyo fin no es otro que ayudar a los estudiantes y familias más directamente golpeados por el COVID-19 haciendo posible su opción de formarse en la Universidad de Deusto.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la web universitaria en el apartado denominado “Deusto Colabora” donde se explica el proyecto y la forma de realizar las ayudas, así como la información sobre las exenciones fiscales que pueden aplicarse.

Volver arriba