En proyectos culturales y de apoyo al voluntariado La Universidad de Deusto, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank afianzan su colaboración

Juan José Etxeberria y Juan Pedro Badiola
Juan José Etxeberria y Juan Pedro Badiola

El rector Juan José Etxeberria y el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han renovado esta alianza que mantiene la apuesta por las becas para estudiantes con dificultades económicas y la oferta formativa para personas mayores

El convenio recoge el compromiso conjunto de potenciar proyectos de inclusión social y sensibilización a través del apoyo al voluntariado y la solidaridad

Se hará a través de la feria del voluntariado, un espacio en el que la comunidad universitaria puede conocer el trabajo que desarrollan más de 60 organizaciones sociales y poder plantearse tomar parte activa en alguno de los diferentes programas de voluntariado

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han renovado su sólida colaboración en iniciativas relacionadas con la atención de estudiantes con dificultades económicas y en proyectos de atención a colectivos en riesgo de inclusión. Esta alianza también contempla el apoyo al voluntariado y a la oferta formativa para personas adultas, con una clara apuesta por la inclusión del ámbito de la salud.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’



El rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, y el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han firmado el convenio que recoge el compromiso conjunto de potenciar proyectos de inclusión social y sensibilización a través del apoyo al voluntariado y la solidaridad. Esta cooperación se hará a través de la feria del voluntariado, un espacio en el que la comunidad universitaria puede conocer el trabajo que desarrollan más de 60 organizaciones sociales y poder plantearse tomar parte activa en alguno de los diferentes programas de voluntariado.

Deustobide



En relación con las actividades a lo largo de la vida que se ofrecen desde la Escuela de Ciudadanía-DeustoBide, la relación entre Deusto, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank tiene una larga trayectoria. Este apoyo ha permitido ampliar el número de cursos y, sobre todo, la actividad paralela que se realiza en torno a ellos: conferencias, actos, oferta cultural, debates, etc. Se trata de una oferta no sólo presente en el campus de Bilbao, sino que también se realiza en el campus de Donostia – San Sebastián y en los municipios de Getxo, Azpeitia, Galdakao y Basauri.

DeustoBide: 30 años de formación universitaria para personas mayores en la Universidad de Deusto

La colaboración entre estas instituciones se inició en 2008 y desde entonces, fruto del trabajo colaborativo de las distintas facultades, institutos, centros y equipos de investigación de la Universidad de Deusto junto con la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y la Escuela de Ciudadanía DeustoBide, se ha distinguido como un espacio privilegiado para potenciar el diálogo y los valores democráticos que contribuyen a un mayor desarrollo cultural y bienestar de la sociedad.

Esta relación ha permitido además que la comunidad en torno al aprendizaje universitario a lo largo de la vida, liderado desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, siga en aumento, tanto en el número de personas matriculadas (con más de 1.000 alumnos en el curso 2023-24), como en las actividades y entidades vinculadas al mismo. En este sentido, la oferta formativa sigue en aumento y este año se ha realizado una apuesta por incluir el ámbito de la salud con el programa “Claves de Salud”, en el que están presentes temas de psicología, nutrición, salud preventiva o pediatría para abuelos.

La alianza entre la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y Deusto se amplió hace cuatro años con la apuesta por la atención a colectivos vulnerables, a través de la “Cátedra de Ocio y Discapacidad”. Este centro, con más 25 años de vida, centra sus acciones en la investigación, la formación y la gestión del conocimiento para garantizar y defender el derecho al Ocio de las personas con discapacidad.

La estrategia de la Acción Social de CaixaBank se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales. La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Volver arriba