Beca Deusto Arrupe: 'Que el talento no se pierda por la falta de recursos' La Universidad de Deusto busca 25 estudiantes para darles la oportunidad de empezar a estudiar sin coste alguno

Becas Deusto Arrupe
Becas Deusto Arrupe

La Beca Deusto Arrupe es un fondo especial que, sumado a las ayudas de la administración pública, garantiza la cobertura del 100% del coste de la carrera

La iniciativa, que se ha iniciado este curso con los primeros 25 becados, está destinada a alumnado con excelente expediente académico, pero sin recursos

Cada año se sumarán otros 25 más hasta llegar a 125 en el curso 2026-27

(Universidad de Deusto).- La Universidad puso en marcha el curso pasado las Becas Deusto Arrupe, un fondo especial que desde este curso ha permitido que 25 jóvenes con excelente expediente académico, pero sin recursos económicos, puedan iniciar su carrera en Deusto sin pagar coste alguno. El centro ha abierto una campaña para ayudar a que otros 25 estudiantes más puedan beneficiarse de estas becas en el curso 2023-24. Al año siguiente, se sumarán otros 25 y así hasta el curso 2026-27, fecha en la que Deusto espera contar, de forma simultánea, con 125 personas estudiando gracias a este fondo.

Becas desuto Arrupe
Becas desuto Arrupe

El objetivo de esta iniciativa destinada a alumnado que comienza un grado es que el talento no se pierda por la falta de recursos. Y es que, a pesar de los esfuerzos de la institución por facilitar el acceso a todos, los actuales programas de ayudas no llegan a cubrir el coste total de los estudios y, por ello, existe un colectivo que, a pesar de su valía académica, renuncia a la posibilidad de estudiar en Deusto. Para ellos se ha creado este fondo que, en conjunto con las ayudas de la administración pública, garantiza la cobertura económica del 100% de toda la carrera.

“Estoy demasiado agradecida de poder estudiar la carrera de mis sueños en una universidad que cada día me abre más puertas llenas de oportunidades. Emigré con mi familia en una mala situación de país, pero con muchos sueños y ganas de ser mejor cada día, y como migrante, la situación al principio siempre es difícil, pero no sé qué sería de mí ahora sin las Becas Deusto Arrupe”. Estas palabras son de Estefany, beneficiaria de una de las becas.

Becas Deusto Arrupe
Becas Deusto Arrupe

Donaciones particulares

Las Becas Arrupe tienen la peculiaridad de ser financiadas en un 66% con recursos propios de la Universidad de Deusto y el 34% con donaciones realizadas de manera altruista por particulares, empresas, instituciones y personas que integran la propia comunidad universitaria. Gracias a ello, jóvenes con talento como Asier, otro de los beneficiarios de las Becas, ya están en las aulas de Deusto. De ahí su agradecimiento “por esta aportación que los donantes y la Universidad de Deusto hacen a la sociedad, ya que las Becas Arrupe facilitan mucho las cosas a muchas familias y permiten que estudiar en Deusto sea accesible para más gente. En mi caso, por ejemplo, me han ayudado mucho”.

Esta línea de colaboraciónse ha vuelto a abrir para alcanzar los casi 350.000 euros que se necesitan para dar la oportunidad de estudiar en Deusto a 25 jóvenes más el curso próximo. En este sentido, los interesados en contribuir al fondo pueden dirigirse a la web universitaria en el apartado denominado “Deusto Colabora” donde se explica el proyecto y la forma de realizar las ayudas, así como la información sobre las exenciones fiscales que pueden aplicarse.

Las nuevas Becas Deusto Arrupe se suman a una amplia oferta de becas con fuerte arraigo en la universidad, que llegan a alcanzar una cantidad superior a los 5.200.000 millones de euros, de los cuales más de 2.500.000 de euros provienen de los fondos propios de la Universidad y benefician a más de 1.300 estudiantes.

Becas Deusto Arrupe
Becas Deusto Arrupe

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba