Tras la reunión mantenida con Departamento de Educación del Gobierno vasco La Universidad de Deusto vuelve a la presencialidad total el 4 de octubre

Preparando la presencialidad
Preparando la presencialidad

El centro está ya preparado para recuperar la actividad académica previa a la pandemia de sus 10.274 estudiantes

Las aulas han demostrado ser espacios seguros y, de hecho, desde que empezó este curso la Universidad ha registrado un solo positivo entre sus estudiantes

En los últimos días, Deusto ha estado acondicionando el mobiliario de las aulas y ya tiene todo preparado para recuperar la normalidad

(Universidad de Deusto).- Tras la reunión mantenida entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco y los tres rectores vascos en la que se ha decidido la recuperación de la enseñanza presencial en el sistema universitario vasco, la Universidad de Deusto ha anunciado el regreso a la presencialidad total el 4 de octubre. En previsión de una vuelta a la normalidad previa a la pandemia en cualquier momento, el centro académico ha programado una doble planificación del curso 2021-22 por lo cual tiene todo preparado para que la actividad académica de sus 10.274 estudiantes recupere ya la situación anterior a la crisis sanitaria.

Este mes de septiembre han arrancado las clases con una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso 2020-21, en la que la presencialidad es del 70%. Sin embargo, la decisión del Gobierno vasco de modificar el modelo de enseñanza vigente hasta ahora, justificada por la evolución positiva de la pandemia, el nivel de vacunación tanto del personal como del alumnado y la buena gestión durante en coronavirus, y volver a la normalidad en la primera quincena de octubre, da a Deusto ‘luz verde’ para regresar a la tarea docente en el aula de todo el alumnado. Buenas noticias para toda la comunidad universitaria y, en especial, para los 2.301 nuevos estudiantes de 1º de grado y los 430 internacionales que este año han venido a Deusto, los cuales van a poder disfrutar, desde el principio, de una vida universitaria 100% presencial.

Preparando la presencialidad
Preparando la presencialidad



Para la Universidad, la presencialidad facilita el aprendizaje y mejora la experiencia universitaria del alumnado. De ahí, el esfuerzo especial de planificación y organización para estar lista, en cualquier momento, al cambio a la nueva realidad. Y este regreso a la normalidad se va a hacer cumpliendo y garantizando las medidas de seguridad en vigor, como son las mascarillas y ventilación, cuando no es posible respetar las distancias.

Se mantienen, por tanto, los protocolos de prevención, gracias a los cuales la Universidad de Deusto ha ofrecido a la comunidad universitaria las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19. De hecho, desde el inicio de la pandemia no se ha producido en sus campus o sedes ningún foco reseñable de contagios. Es más, en este mes, Deusto solo ha registrado, entre sus estudiantes, un caso positivo. Una buena experiencia que fortalece la confianza de que, cumpliendo las necesarias medidas de seguridad y siempre que la situación de la pandemia en el entorno lo permita, las aulas de Deusto seguirán siendo un lugar seguro en cuanto se regrese a la situación prepandémica.

En todo caso, y con independencia de la vuelta a la presencialidad total, la Universidad seguirá impulsando la innovación metodológica y la digitalización, apuestas ya incluidas en el plan estratégico Deusto 2022, anterior a la pandemia.

Vuelta a la presencialidad

Primero, Religión Digital
Volver arriba