"Reafirmar su vocación de servicio eclesial explícito y directo" La Universidad Loyola inaugura el curso de su Facultad de Teología en Granada con la vista puesta en su crecimiento

Apertura del curso en la Facultad de Teología de Granada
Apertura del curso en la Facultad de Teología de Granada

En el acto, que se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Granada, han intervenido el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el decano de la Facultad, Gonzalo Villagrán SJ.

Gabriel Pérez: "Tras estos dos años todos empezamos a percibir los frutos de la integración: acreditaciones y sexenios logrados en estos años, así como la juventud, novedad y dinamismo intelectual que se percibe en el claustro"

La Universidad Loyola ha celebrado hoy el acto de inicio del curso académico 22-23 de su Facultad de Teología en Granada. Tras su plena integración en la institución universitaria jesuita en 2020, y, con la vista puesta en el crecimiento del campus en el que se ubica la citada facultad, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha asegurado que “tras estos dos años todos empezamos a percibir los frutos de la integración: acreditaciones y sexenios logrados en estos años, así como la juventud, novedad y dinamismo intelectual que se percibe en el claustro”.

El rector, que ha estado acompañado del decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán SJ, ha agradecido la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, así como de otras autoridades eclesiásticas, recordando que el acto de hoy “es una oportunidad para la Universidad Loyola de reafirmar su vocación de servicio eclesial explícito y directo”. 

La tercera universidad privada de España

Durante su intervención, el rector ha recordado que la Universidad Loyola está en un momento de crecimiento ofreciendo nuevos Grados y Másteres y abriéndose a nuevas ramas del saber, así como consolidándose como “una universidad de calidad, avalado por los datos todos los años desde que aparecemos en las estadísticas”. Así, ha indicado que Loyola es hoy “la tercera universidad privada de España por productividad científica de su claustro, y por encima de tres universidades andaluzas en productividad por PDI a tiempo completo y líder en rendimiento académico y empleabilidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria”.

Asimismo, ha asegurado que “nuestro deseo como Universidad es que otros programas puedan ofrecerse en el Campus de Granada, para enriquecerlo y poner diferentes saberes en diálogo, por lo que está previsto que en el curso 23-24 comiencen a impartirse nuevos programas de máster en Granada en las áreas de Derecho, Psicología y Educación”. 

La misericordia, respuesta a la desesperanza

El acto se inició con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja de Granada, presidida por el Obispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y concelebrada por Gonzalo Villagrán SJ, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Granada.

Durante la homilía, Mons. Martínez afirmó que “vivimos en un mundo cambiante e inestable al que solo puede dar respuesta el amor infinito de Dios” y que “la misericordia de Dios es la respuesta a la desesperanza, la soledad y la necesidad de perdón que todos los hombres anhelan”. En este sentido, indicó que una sociedad atomizada es una realidad manipulable y sometida a los poderes del mundo por lo que instó a los miembros de la comunidad universitaria a “tener la sabiduría necesaria para dar testimonio de esperanza e iluminar a los demás”.

Sobre Universidad Loyola

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.700 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es

Sobre la Facultad de Teología

La Facultad de Teología de Granada tiene, como institución de la Compañía de Jesús, una larga historia: nació como centro de estudios para los jesuitas en 1894; en 1939 fue erigida como facultad eclesiástica por la Santa Sede; y desde 1971 fue autorizada para recibir todo tipo de alumnos (no solo jesuitas). En el curso 2019-2020 la Facultad tuvo un total de 214 alumnos, 88 en los estudios de Teología y 126 en los estudios de Ciencias Religiosas. La Facultad cuenta con un claustro de 25 profesores y un total de 12 personas como personal de administración y servicios.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba