Para proyectos y actividades que profundicen y difundan la Teología La Universidad Loyola firma un convenio de colaboración con la Orden Trinitaria

Firma de convenio entre la Universidad Loyola y los Trinitarios
Firma de convenio entre la Universidad Loyola y los Trinitarios

Asimismo, ambas entidades suscribieron también el primer convenio específico para colaborar en la celebración de los congresos bianuales de Teología que la Orden Trinitaria venía ya organizando con la Facultad de Teología de Granada

La Universidad Loyola y la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de interés común. El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el ministro provincial de la Orden Trinitaria, Daniel García Camino, han firmado este acuerdo en el campus de la Facultad de Teología, en Granada.

Ambas instituciones colaborarán especialmente en la realización de proyectos y actividades que profundicen y difundan la Teología; que ejerzan influencia social con vistas a la transformación social según los valores del Evangelio; que apoyen a la formación en la vida religiosa y a la profundización en el carisma de las diferentes congregaciones religiosas; que apoyen a la educación de inspiración cristiana y eclesial; en la formación del profesorado de educación primaria, secundaria y bachillerato y en el fortalecimiento de la dimensión de identidad y misión de ambas instituciones.

Congreso bianual de Teología de la Orden Trinitaria

Asimismo, ambas entidades suscribieron también el primer convenio específico para colaborar en la celebración de los congresos bianuales de Teología que la Orden Trinitaria venía ya organizando con la Facultad de Teología de Granada, que, desde el pasado 1 de septiembre, forma parte de la Universidad Loyola.

Los Congresos de Teología de la Orden Trinitaria sirven para fomentar la reflexión, desde el carisma Trinitario, sobre la liberación en las corrientes actuales de Teología. Tras la firma de este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en su realización, y la Facultad de Teología de la Universidad Loyola continuará apoyando la iniciativa cediendo sus instalaciones, difundiendo la iniciativa y mediante la participación de alguno de sus profesores como ponentes.

Orden Trinitaria

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos es una familia religiosa fundada por San Juan de Mata (1154-1213). Es la primera Orden religiosa no monástica y una de las principales órdenes religiosas que se extendieron por España y Europa durante la Baja Edad Media. Con rasgos profundamente evangélicos, la Orden es proyecto de vida religiosa en la Iglesia que conecta la Trinidad y la redención de cautivos, las casas de la Orden son Casas de la Santa Trinidad y de los cautivos, y los religiosos son llamados desde el comienzo ‘Hermanos de la Santa Trinidad’. La patrona principal de la Orden es desde tiempo inmemorial Nuestra Señora del Remedio (también llamada de los Remedios y del Buen Remedio).

Volver arriba