La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Publicado el calendario acdémico
(UPSA).- La UPSA iniciará el curso académico 2022-2023 el próximo día 12 de septiembre con la incorporación a las clases de la totalidad de estudiantes matriculados en los títulos de Grado de la institución académica. La finalización de las clases del próximo curso está prevista para el 20 de mayo y, dos días más tarde, comenzarán las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales.
Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado acudirán a las clases en función de los horarios de la titulación correspondiente, así como a las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de los dos semestres.
El calendario del próximo curso universitario también fija los periodos de exámenes y no lectivos, aprobado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el pasado mes de marzo.
Las clases del primer semestre comprenden del 12 de septiembre al 17 de diciembre. Así, a partir del 19 de diciembre empezarán las tutorías para la preparación de exámenes de las asignaturas del primer semestre y, del 16 al 28 de enero de 2023, se concentrará la convocatoria ordinaria de los exámenes.
Por su parte, el segundo semestre se iniciará el 30 de enero de 2023 y las clases finalizarán el 20 de mayo. Dos días más tarde, darán comienzo las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales. Del 29 de mayo al 10 de junio, los estudiantes podrán realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria de las materias de este segundo semestre.
Con respecto a las convocatorias extraordinarias de exámenes, la correspondiente a las asignaturas del primer semestre será del 13 al 24 de junio y, la de las asignaturas del segundo semestre y anuales comprenderá del 26 de junio al 8 de julio.
El calendario también contempla los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre -Festividad de la Hispanidad-; 1 de noviembre -Festividad de Todos los Santos-; 6 y 8 de diciembre -Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada-; 28 de enero -Festividad de Santo Tomás de Aquino-; 23 de abril (se traslada al 24) -Día de Castilla y León-; 1 de mayo -Festividad de San José Obrero- y el 12 de junio -Festividad de San Juan de Sahagún -
Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 22 de diciembre al 8 de enero, ambos inclusive- y de Semana Santa, del 1 al 17 de abril, incluidas ambas fechas.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
La fiscalía pide cuatro de años de cárcel por apropiación indebida y multa
A juicio el pastor evangélico que desfalcó más de 500 000 euros de su iglesia en Madrid