De la emergencia a la catástrofe educativa: Apuestan por un pacto educativo global Universidades católicas convocan el I Seminario Internacional de Educación Católica

Seminario de Líderes católicos
Seminario de Líderes católicos

El Seminario está dirigido especialmente para educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica

Entre los ponentes, el cardenal Scola, el sociólogo chileno Pedro Morandé o el filósofo Rodrigo Guerra

Del 6 al 27 de Marzo de forma virtual, durante 4 semanas, el seminario busca responder preguntas como: ¿qué es educar? ¿Cuáles son las causas de la catástrofe educativa en el cambio de época?

El Seminario está dirigido especialmente para educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto a varias universidades católicas del continente americano convocan al I Seminario Internacional de Educación Católica ‘De la emergencia educativa al pacto educativo global’ a realizarse del 6 al 27 de Marzo de forma virtual.

José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos señala: “el Papa Francisco hace unos días en el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, nos ha advertido que estamos frente a una ‘catástrofe educativa’, ante la cual no podemos permanecer indiferentes y nos ha convocado a un nuevo período de compromiso. Por este motivo, en un esfuerzo interinstitucional de varias universidades católicas y con el respaldo de la Organización de Universidades Católicas de América Latina ODUCAL convocamos a este encuentro mundial de educadores católicos, para responder a esta emergencia educativa y seguir configurando un pacto educativo global, como el Papa nos ha invitado”.

El Seminario ha logrado convocar a grandes referentes de la educación católica como el Cardenal Ángelo Scola, arzobispo emérito de Milán; la rectora de Portugal Isabel Capeloa y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas; el sociólogo chileno Pedro Morandé, considerado uno de los más importantes intelectuales católicos vivos; el Hno. Álvaro Rodríguez, ex superior mundial de los hermanos lasallistas y actual presidente de los religiosos en Costa Rica; el mexicano P. Mario Ángel Flores, miembro de la Comisión Teológica Internacional; entre otros.

Seminario líderes
Seminario líderes

Durante 4 semanas, el seminario busca responder preguntas como: ¿qué es educar? ¿Cuáles son las causas de la catástrofe educativa en el cambio de época?, ¿cuáles son los nuevos paradigmas de aprendizaje en los jóvenes hoy día? ¿cómo educar en una ecología integral y en una cultura de encuentro? ¿dónde están los intelectuales cristianos?

El Seminario está dirigido especialmente para educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica. Para ellos, los organizadores han dispuesto becas completas. Toda la información se puede consultar en la web del seminario: https://www.liderescatolicos.net/educacion/

Este Seminario es resultado de varios meses de trabajo de un consejo presidido por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo emérito de Santiago y miembro de la Congregación para la Educación Católica junto a los rectores de las universidades católica de la Plata, católica de Costa Rica y Pontificia de México.

Seminario Líderes
Seminario Líderes

Volver arriba