Se celebrará del 20 al 23 de octubre, en el espacio online de Up!family Up!family organiza el encuentro ‘Aprende y educa’ para familias

Aprende y Educa
Aprende y Educa

Una veintena de expertos en educación abordarán aspectos como la disciplina positiva, la comunicación, la gestión emocional, la educación afectivo sexual, o en autocuidado.

Está dirigido a madres, padres u otros miembros de la familia, AMPAS, instituciones educativas y empresas.

“Un hijo o una hija son siempre una persona nueva, que cambia y crece, con la cual cada día nos encontramos ‘por primera vez’. Conviene comprender que, a la hora de educarle, tenemos que acertar”, explica la maestra y escritora Carmen Guaita.

Del 20 al 23 de octubre se celebra 'Aprende y educa', el primer encuentro online organizado por Up!family –un proyecto de la Fundación Edelvives–, con el objetivo de que las familias con niños y adolescentes entre 0 y 18 años puedan descubrir y compartir conocimientos, recursos y propuestas para aplicar en la educación de sus hijos. 

El evento se realizará en la plataforma digital de Up!family y contará con una veintena de ponencias impartidas por expertos pedagogos, maestros y psicólogos, entre los que destacan José Antonio Marina, Marisa Moya, Carmen Guaita, Silvia Álava, Carmen Pellicer o Bei Muñoz, entre otros muchos.

Los temas que se van a tratar abarcan un amplio abanico, desde los aspectos más generales de la educación a los más específicos: cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas, disciplina positiva, inteligencia emocional, el cerebro del niño y adolescente, Montessori, gestión de conflictos entre hermanos, prevención del bullying, educación afectivo sexual, establecer hábitos saludables, autocuidado…

Up!family

El encuentro va dirigido a padres, madres u otros miembros de la familia, así como a AMPAS, centros educativos o cualquier empresa que quiera proporcionar a sus empleados una formación de calidad y útil para su día a día en el hogar.

Acertar a la hora de educar

 “Vivimos en una sociedad muy compleja, en la que nuestros hijos e hijas reciben continuos estímulos y se enfrentan a referencias que ya no provienen únicamente del ‘entorno seguro’ de la familia y la escuela”, considera Carmen Guaita, reputada maestra y escritora, y tutora de los cursos que imparte Up!family.

La que fuera además vicepresidenta nacional del sindicato ANPE opina que estos niños “forman parte de una generación que deberá afrontar grandes desafíos”, y por eso “conviene comprender que, a la hora de educarlos tenemos que acertar. Y eso, sujetos como estamos nosotros también a horarios extensos y a situaciones complejas, es más sencillo con un soporte confiable, una guía profesional que despeje las dudas y sirva para orientarnos ante todo lo que es nuevo”.

Porque, añade Guaita, “un hijo o una hija, antes y ahora, son siempre una persona nueva, que cambia y crece, con la cual cada día nos encontramos ‘por primera vez’”.

Aprende y Educa
Aprende y Educa

Cómo apuntarse al evento ‘Aprende y educa’

Existen dos modalidades de asistencia al encuentro online: por una parte, el registro gratuito permitirá visionar cada ponencia durante las 24 horas posteriores a su emisión, además de la asistencia al evento que se realizará en directo.

Por otra, el registro VIP incluye: la participación en el streaming; acceso durante tiempo ilimitado a todas las ponencias, tanto en vídeo como en podcast; acceso durante seis meses a Up!family y a la Tribu UP, para que las familias puedan realizar todos los cursos que quieran y compartir sus experiencias con el apoyo de especialistas; y ventajas en servicios prestados por los patrocinadores y colaboradores del evento.

El desarrollo del encuentro sempodrá seguir en redes sociales, a través de los hashtags #UPaprendeyeduca y #tribuUP

Si estás interesado en asistir, puedes registrarte aquí.

Up!family organiza el encuentro ‘Aprende y educa’ para familias
Up!family organiza el encuentro ‘Aprende y educa’ para familias

Qué es Up!family

Up!family es un espacio de formación y encuentro para todas las familias que estén interesadas en adquirir y profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para educar a sus hijos hoy.

Este proyecto, perteneciente a la Fundación Edelvives, nació en 2008 de la mano del educador y filósofo José Antonio Marina, basado en su teoría de la educación del talento, y lleva más de diez años apostando por el desarrollo integral del niño.

Este mes de septiembre de 2021, Up!family ha comunicado el inicio de una nueva etapa en esta “universidad de padres”, ampliando la oferta formativa de los cursos e impulsando la Tribu UP, un espacio virtual donde las familias y los especialistas en educación pueden seguir intercambiando experiencias y recursos.

El primer fruto de esta fase es la convocatoria de ‘Aprende y educa’: “En Up!family –señalan los organizadores del encuentro online– creemos que la mejor manera de educar a un niño es desde el conocimiento, fruto de la reflexión. De ahí el título de este evento: ‘Aprende (tú primero) y educa (después)”.

Patrocinadores y colaboradores

El encuentro online ‘Aprende y educa’ cuenta con el patrocinio de Samsung y Banco Sabadell, así como con diversos colaboradores, entre ellos Educación 3.0, Dideco, Montessori para todos y Edelvives.

Todos los detalles sobre ‘Aprende y educa’, aquí.

Primero, Religión Digital
Volver arriba