Promovida por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad salmantina Veinte universidades internacionales participan en la International Staff and Teaching Week UPSA 2023

International Staff and Teaching Week UPSA
International Staff and Teaching Week UPSA

Cincuenta representantes de veinte universidades internacionales participan en la International Staff and Teaching Week UPSA 2023, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Durante cinco días, los docentes internacionales impartirán sesiones académicas a estudiantes y profesores de la UPSA

Todas las actividades se enmarcan dentro del enfoque Internationalization at Home (I@H), que pretende mejorar las experiencias internacionales y las habilidades interculturales a través de actividades académicas y extracurriculares ofrecidas en la universidad de origen a todos los estudiantes

(UPSA).- Medio centenar de representantes de una veintena de universidades internacionales participan en la International Staff and Teaching Week UPSA 2023, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Del 17 al 21 de abril, la institución académica recibirá a profesores y personal de las oficinas de Relaciones Internacionales de diferentes países para trabajar en colaboración y promover el enfoque Internationalization at Home (I@H).

La International Staff and Teaching Week 2023 está promovida por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPSA y cuenta con la participación de medio centenar de asistentes, procedentes de universidades de México, Bélgica, Ucrania, Polonia, Albania, Georgia, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Lituania, Eslovaquia, Alemania, Turquía, Canadá, República Checa y Colombia, entre otras.

Durante cinco días, los docentes internacionales impartirán sesiones académicas a estudiantes y profesores de la UPSA de las ramas de conocimiento de Educación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Comunicación y Marketing y Tecnología e Informática y tendrán la oportunidad de conectarse con otros académicos internacionales de la misma área de investigación. Por su parte, el personal de las oficinas de Relaciones Internacionales participará en un taller que tratará los últimos desarrollos en Educación Superior internacional.

Todas las actividades se enmarcan dentro del enfoque Internationalization at Home (I@H), que pretende mejorar las experiencias internacionales y las habilidades interculturales a través de actividades académicas y extracurriculares ofrecidas en la universidad de origen a todos los estudiantes, incluyendo aquellos que no tienen la oportunidad de experimentar una movilidad física en el extranjero. Estas acciones serán conferencias de ponentes internacionales, estudios de casos y trabajos de colaboración de aprendizaje en línea, entre otras. A través de sesiones de formación conjuntas, los profesores y el personal de los departamentos de Relaciones Internacionales se familiarizarán con el concepto de I@H, aprenderán diferentes instrumentos y actividades para potenciar habilidades internacionales e interculturales y debatirán sobre las mejores prácticas para establecer este enfoque en sus universidades de origen. 

Las sesiones formativas se verán acompañadas por un completo programa social y cultural, que tendrá lugar por las tardes de esta semana internacional. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en visitas turísticas en Salamanca, un viaje cultural a Ávila y eventos culturales.

UPSA

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba