Una propuesta artística, oracional y educativa ‘Via crucis. El musical’ llegará a los colegios de la mano de Fundación Edelvives

Se estrena el Córdoba el 12 de marzo y después estará en Madrid
Se estrena el Córdoba el 12 de marzo y después estará en Madrid

La institución patrocina la nueva propuesta artística y de oración del sacerdote Toño Casado y la acercará a niños y jóvenes

En colaboración con el autor, se han creado unos materiales didácticos aptos para la clase de Religión y para catequesis

El papa Francisco recibirá un ejemplar con estos recursos y un CD con los temas del musical

‘Via crucis. El musical’ está llamado a ser el gran evento cultural de esta Cuaresma. Creado y dirigido por el sacerdote Toño Casado, se estrena el 12 de marzo en la Mezquita-Catedral de Córdoba y posteriormente estará en Madrid, los días 18, 23 y 25 de marzo.

Se trata de una representación que, a través de un narrador y 15 temas musicales, acompaña al espectador en la vivencia de la Pasión y muerte de Jesús, con un estilo cercano y actual, como son las composiciones de Casado, autor también del exitoso ‘33. El musical’.

La Fundación Edelvives, que patrocina y ha apoyado la puesta en marcha de este espectáculo, llevará esta propuesta artística y de oración a los colegios. En colaboración con el autor, Fundación ha elaborado una serie de materiales didácticos para que los niños y jóvenes puedan profundizar en no solo en la obra, sino en los últimos días de Jesús y los valores asociados a cada una de las estaciones de esta vía de pasión.

Estos recursos quieren ser una guía de trabajo con los alumnos, válida tanto para la clase de Religión como para la catequesis y grupos de fe. Gracias a ellos, los chavales podrán entender mejor los hechos de la Pasión y muerte de Cristo, y su camino de compromiso y salvación con la humanidad.

Los alumnos podrán profundizar no solo en la obra musical, sino en los valores asociados a cada una de las estaciones de esta vía de pasión

La elaboración del material ha sido coordinada desde el área de creación editorial de Fundación Edelvives, siguiendo las intuiciones de Toño Casado, y con la autoría de la profesora y pastoralista Almudena Colorado y el diseño del estudio La Oveja Perdida.

Disponibles en el portal In&Out

Para todas las instituciones y personas que estén interesadas, y de manera gratuita, los materiales están disponibles en In&Out, sitio web de pastoral de Fundación Edelvives.

'Via crucis. El musical' nace de la iniciativa de Toño Casado y ve la luz gracias a la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba (que está cumpliendo su 50º aniversario), el Cabildo de la Catedral de Córdoba y Fundación Edelvives.

Se editará y publicará en papel un ejemplar con los recursos didácticos, que será entregado al papa Francisco en los próximos días, junto con un CD con la grabación de los 15 temas que componen el musical. La producción del disco también ha corrido a cargo de la Fundación Edelvives; la parte técnica ha sido realizada en los estudios Santafé Producciones.

Tanto las canciones de este musical como las propuestas asociadas a cada uno de los temas formarán parte del nuevo proyecto de religión y moral católica que la editorial Edelvives está preparando para la etapa de Secundaria y Bachillerato y que comenzará a presentarse en breve en los centros educativos.

Primero, Religión Digital
Volver arriba