Tendrá lugar del 17 al 25 de agosto El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca realiza una gira de conciertos por Portugal

Como cada verano, el Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca llevará su música más allá de nuestras fronteras en una nueva gira de conciertos por Portugal, que tendrá lugar del 17 al 25 de agosto
Esta gira responde a la invitación de diversas entidades culturales del norte de Portugal y de Lisboa, que han querido contar con actuaciones de la formación coral
El coro se consolida así como embajador cultural de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la ciudad, llevando la excelencia musical a escenarios nacionales e internacionales
El coro se consolida así como embajador cultural de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la ciudad, llevando la excelencia musical a escenarios nacionales e internacionales
| UPSA
Como cada verano, el Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca llevará su música más allá de nuestras fronteras en una nueva gira de conciertos por Portugal, que tendrá lugar del 17 al 25 de agosto. Esta gira responde a la invitación de diversas entidades culturales del norte de Portugal y de Lisboa, que han querido contar con actuaciones de la formación coral.
La gira comenzará el domingo 17 de agosto con un concierto nocturno a la luz de las velas en la Igreja do Carmo de Aveiro, a las 21:00 h, un evento patrocinado por la Cámara Municipal de Aveiro y el Museo de Santa Joana Princesa. El repertorio hará un recorrido por la historia de la música sacra, desde el Renacimiento hasta compositores contemporáneos.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El martes 19 de agosto, el coro, que viaja a Oporto, ofrecerá un recital centrado en música religiosa, con obras destacadas de Tomás Luis de Victoria, Claudio Monteverdi y el compositor noruego Ola Gjeilo, en la Igreja das Clérigos, a las 12:00 h.
Ya en Lisboa, la agrupación interpretará un concierto el sábado 23 de agosto, a las 18:15 h, en la Basílica dos Mártires, con un programa que incluirá obras de Monteverdi, Bruckner, Bardos y Tomás Luis de Victoria, entre otros.

Como cierre de la gira, el coro participará en la celebración litúrgica del domingo 24 de agosto con la interpretación de la Misa O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria, en la Igreja da Encarnação de Lisboa, a las 10:00 h.
Estos conciertos en Portugal culminan un año lleno de actividad para el coro, que ha participado en numerosas actuaciones y eventos musicales, entre ellos su destacada actuación el 17 de mayo en el Auditorio Nacional, además de múltiples recitales ofrecidos en Salamanca y otras ciudades. El coro se consolida así como embajador cultural de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la ciudad, llevando la excelencia musical a escenarios nacionales e internacionales.