Una iniciativa de Fundación Edelvives Últimos días para inscribirse en la Jornada pastoral In&Out 2022

El encuentro se celebrará el 26 de marzo en Madrid
El encuentro se celebrará el 26 de marzo en Madrid

La plataforma organiza una nueva edición de su encuentro para agentes de pastoral

Después de dos años sin poder realizarse físicamente, la jornada será presencial, en Madrid el 26 de marzo

Se titula 'Start' y es "una invitación a la esperanza, a dar ese primer paso necesario para hacer comunidad", explican desde Fundación Edelvives

El próximo sábado 26 de marzo, los agentes de pastoral de toda España podrán participar en una nueva edición de la Jornada In&Out, un día de encuentro, reflexión y experiencias organizado por la plataforma de pastoral de Fundación Edelvives.

Después del parón de 2020 por culpa de la pandemia y de que el año pasado tuviera que realizarse en modalidad online, ahora sí volverá a ser una jornada presencial, como venía celebrándose desde 2017. Será en Madrid, en el Auditorio Rafael del Pino de la capital, el sábado 26 de marzo, de 9:30 h. a 16 h.

“Queremos encontrarnos con la gente de nuevo, queremos darnos la oportunidad de volver a vernos y de compartir la experiencia de una manera más cercana. Todos necesitamos alejarnos de la pantalla, y sentir que estamos juntos y que podemos contar con los demás para comenzar una nueva etapa. Por eso hemos titulado la jornada ‘Start’. Es una invitación a la esperanza. Salir y dar ese primer paso necesario para hacer comunidad, cuidando unos de otros”, apunta Juan José Echerría, responsable de Alianzas, Patrocinios y Eventos de Fundación Edelvives.

Panel de ponentes

El panel de ponentes está compuesto por especialistas en el ámbito pedagógico, educativo y pastoral.

El encargado de abrir la jornada será José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. Tras él, una conferencia del filósofo y escritor Francesc Torralba, llamada ‘Todo tiene sentido’, y se cerrará con la intervención de Loli García, psicóloga, educadora y formadora, bajo el título ‘Algo nuevo está brotando’.

Un día para compartir y hablar de interioridad, sinodalidad, comunicación, bienestar emocional y familia, y con mucha música

Entre medias se sucederán diferentes coloquios: en ‘Diálogos In. Acompañamos procesos’, una mesa sobre ‘Interioridad, sinodalidad y comunicación’ con Dolors García, directora del Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas; el catedrático de enseñanza secundaria, doctor en Historia y escritor Josep Otón; y Javier González y María Gómez, socios de la agencia ARAS Comunicación · Marketing · Publicidad.

En ‘Diálogos Out. Transformamos realidades’, se hablará de ‘Bienestar emocional y familia’, de la mano de Juan Bellido, psicólogo y coach; y Eva Peñafiel y y Juanjo Rabanal, doctores en Psicopedagogía y expertos en inteligencia emocional.

La jornada será presentada por María García López, periodista de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española, y contará con la animación musical de Migueli. El día finalizará con un espectáculo a cargo del sacerdote y músico Toño Casado y con las intervenciones de Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives. Programa completo.

Todos los interesados en asistir a la Jornada In&Out 2022 pueden registrarse aquí.

Primero, Religión Digital
Volver arriba