Betania renueva su plataforma educativa La actualidad pedagógica 
escolapia en un click

Lanzamiento de la nueva plataforma pedagógica de los centros escolapios de Provincia Betania
Lanzamiento de la nueva plataforma pedagógica de los centros escolapios de Provincia Betania

Con un triple objetivo de dar a conocer el profesorado, mejor accesibilidad con un nuevo motor de búsqueda y el conocimiento la pedagogía escolapia

Se ha puesto en marcha también un servicio de “boletín digital” que mensualmente recogerá las principales novedades y recursos pedagógicos que se aporten desde la Demarcación

Así mismo, desde la plataforma se tiene acceso a la bolsa de empleo de la Provincia Betania, a los documentos pedagógicos de referencia y a la sección de noticias, con las principales novedades de los colegios

La Provincia escolapia Betania presenta la actualización de su plataforma educativa.

El objetivo de la web es triple. Por un lado, dar a conocer con mayor facilidad al profesorado, padres de alumnos y público en general la labor educativa que se lleva a cabo en los 20 centros de la Demarcación. Como indica Paco Molina, Asistente provincial de Gestión Educativa, “se trata de poner en valor y difundir el trabajo y el esfuerzo de tantos docentes en el día a día de la vida de nuestros colegios”.

Otro objetivo es dar mejor accesibilidad a los numerosos recursos educativos que se generan entre los equipos docentes de nuestros centros. Para ello se está ultimando un espacio al que cualquier persona podrá acceder y descargar los recursos disponibles y actualizados. “La idea, explica Molina, es enriquecernos mutuamente, compartiendo las experiencias, propuestas, proyectos… de calidad que han tenido éxito en alguno de nuestros colegios”. Este apartado contará con un motor de búsqueda completo, que el próximo mes de febrero estará listo y operativo. Por último, la web facilita el conocimiento de la pedagogía escolapia.

“El estilo calasancio, explica el Asistente de Gestión Educativa, hunde sus raíces en San José de Calasanz, creador de la primera escuela cristiana, popular y gratuita hace más de 400 años y patrón de los maestros”. Algunos principios de este estilo pedagógico son la centralidad del niño y el joven, la opción por los pobres y la educación integral.

Se ha puesto en marcha también un servicio de “boletín digital” que mensualmente recogerá las principales novedades y recursos pedagógicos que se aporten desde la Demarcación. La plataforma forma parte de la red global de colegios COEDUPIA, que impulsa la labor educativa y pedagógica en los centros escolares escolapios de todo el mundo. Así mismo, desde la plataforma se tiene acceso a la bolsa de empleo de la Provincia Betania, a los documentos pedagógicos de referencia y a la sección de noticias, con las principales novedades de los colegios.

En la actualidad, la Provincia escolapia Betania tiene presencias en 8 comunidades autónomas de España y en Indonesia. Agrupa a 20 colegios, que acogen en sus aulas más de 20.000 escolares y en torno a 1.700 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios.

En un click
En un click

Volver arriba