Según el informe elaborado por Observatorio de Empleo del Área de Prácticas y Empleo El 87% de los alumnos de postgrado de la UCV tiene trabajo en la actualidad

Acto de apertura del curso en la Universidad Católica de Valencia
Acto de apertura del curso en la Universidad Católica de Valencia UCV

El 92% de los egresados está satisfecho o muy satisfecho con su puesto de trabajo

El 87 por ciento de los alumnos que han cursado un postgrado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) tiene actualmente empleo, según el último informe del Observatorio de Empleo desde el Área de Prácticas y Empleo de la UCV, realizado con 848 egresados de los 37 másteres impartidos. Además, el 92 por ciento de todos los egresados están satisfechos o muy satisfechos con su puesto de trabajo.

De igual modo, el 91% está satisfecho con la formación recibida y un 94% afirma que los estudios cursados capacitan adecuadamente para el ejercicio de su profesión.

Igualmente, el estudio -en el que se muestran parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los titulados del curso académico 2016-2017, es decir, dos años después de haber finalizado sus estudios- señala que el 76 por ciento asevera que su puesto laboral está relacionado o muy relacionado con el postgrado cursado.

La inserción laboral es mayor entre los graduados de las Facultades de Derecho, Educación, CAFD, Fisioterapia y Podología y el 76 por ciento desarrolla su actividad profesional en la Comunidad Valenciana. En cuanto a las mejoras laborales el 75 por ciento afirma que ha alcanzado mejoras laborales tras realizar el postgrado.

Con más de un 91% de estudiantes que tienen un puesto de trabajo en la actualidad se encuentran los egresados M.U en Enfermería de Urgencias y Emergencias, Máster Universitario en Podología Deportiva, M.U. en Prevención de Riesgos Laborales, MU en Abogacía, M.U. en Innovación Tecnológica en Educación, M.U. en Relación de Ayuda y Counselling, M.U en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual, MU en Educación Inclusiva.

La encuesta de inserción laboral también indica que un total de 191 titulados de postgrado han optado por el autoempleo.

El 63% de los ex alumnos encuestados para la elaboración del informe de la UCV son mujeres, y el 37% hombres. De igual modo, la distribución por edades va desde aquellos de hasta 25 años (18%), entre 26 y 30 (44%), entre 31 y 35 años (17%), entre 36 y 40 años (8%) y más de 40 (13%).

Etiquetas

Volver arriba