A partir del 2 de agosto El biblista Ariel Álvarez Valdés dictará un curso sobre los años oscuros de Jesús

Ariel Álvarez
Ariel Álvarez

Organizado por la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la Argentina, y de la cual él es presidente, y por el Instituto Bíblico Limud, de Perú

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se presentará el estado actual de la investigación historiográfica, arqueológica, antropológica y textual sobre esta etapa poco conocida de la vida de Jesús

Los interesados podrán solicitar informes y detalles del curso, enviando un Whatsapp al número + 51 989 877 338

Desde el 2 de agosto próximo, el Dr. Ariel Álvarez Valdés iniciará el dictado de un curso bíblico virtual denominado “Los años oscuros del Jesús histórico”.

El mismo está organizado por la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la Argentina, y de la cual él es presidente, y por el Instituto Bíblico Limud, de Perú.

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se presentará el estado actual de la investigación historiográfica, arqueológica, antropológica y textual sobre esta etapa poco conocida de la vida de Jesús. Las conferencias, que serán virtuales a través de la plataforma Zoom, propondrán una metodología científica adecuada para la investigación académica y la comprensión del Jesús histórico, el profeta de Galilea.

Según dijeron los organizadores, “Antes de salir a predicar, Jesús de Nazaret pasó muchos años encerrado en el taller de su pueblo, trabajando como artesano con su familia. En cierto momento, tomó la decisión de convertirse en predicador itinerante, decisión que cambióla historia de todo el Occidente. Pero ¿qué hizo durante todos esos años que estuvo encerrado?”.

Entre los temas a tratar figuran los siguientes: ¿Cómo habría sido su juventud y su adolescencia? ¿Cómo estaba formada su familia? ¿Qué educación recibió? ¿Por qué demoró tanto tiempo en salir a predicar, cuando la humanidad entera estaba sedienta de su mensaje? ¿Qué hay de cierto en lo que cuentan los evangelios apócrifos? ¿Cómo habría sido su despertar religioso?

Los interesados podrán solicitar informes y detalles del curso, enviando un Whatsapp al número + 51 989 877 338.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba